Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 28
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Grupo Woden

     En la sección de entrevistas de hoy, os presento al GRUPO WODEN, cuatro chicos: Víctor, Saúl, Eliseo y Daniel... y su pasión por la música...

     
    Espero que os guste!
     
    ¿Nombre del grupo? Woden
     
    ¿Quiénes lo formáis?  Víctor Justo: Voz y guitarra solista. Saúl Malvar: Bajo y coros. Eliseo Durán: Guitarra rítmica y coros. Daniel Raña: Bateria y Showman.
     
    ¿Cómo se formó el grupo? Gracias al talento y la ilusión de Víctor que nunca cejó en el empeño de formar un grupo con un sonido rockero y con personalidad
     
    ¿Hace  cuánto tiempo lo formásteis? Los inicios del grupo datan de 2006. Como la mayoría de los grupos Woden tuvo que ir superando obstáculos en el camino hasta conseguir una formación estable como tiene ahora. Los miembros actuales del grupo se fueron encontrando por el camino y llegan para quedarse.
     
    ¿Dónde empieza vuestra pasión por la música? Curiosamente todos los miembros de Woden son prácticamente autodidactas. En su momento cada uno compró su instrumento con los ahorros que tenían y les dedicaron horas y horas hasta que en vez de ruido saliese música.
     
    ¿Cuándo fue la última vez que os subisteis a un escenario? ¿Y vuestro primer concierto? Todos nos habíamos subido a un escenario antes de formar Woden pero como formación actual dimos nuestro primer concierto en el Bar Fontefría en febrero de 2013.
     
    ¿Qué es lo que más os gusta y lo que menos de lo que hacéis? Lo que más nos gusta es que gracias a este grupo nos hemos realizado mucho como personas y como músicos. Lo que menos es la falta de tiempo para ensayar
     
    ¿Compagináis el grupo con trabajo, estudios,etc? ¿Qué tal se lleva? Si. Gracias a los conciertos que damos conseguimos cubrir los gastos comunes del grupo pero ni de lejos las personales. Cada uno tenemos nuestras obligaciones laborales y personales y como te decíamos antes eso nos resta mucho tiempo para dedicarnos a lo que realmente nos realiza, que es tocar. Pero tratamos de visualizar cada ensayo como si fuese un día de trabajo, pero un trabajo que realiza. Ojalá pudiésemos ensayar a diario.
     
    ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? A corto plazo queremos acabar de grabar nuestra tercera maqueta que se llamará “Remaster And Faster” y después presentarla en directo en todas las salas que nos sea posible. Nos gustaría llegar con ella a las casas de la gente, a los reproductores musicales de la gente o a Ipod de Obama y ¿por qué no? Dar un concierto privado para él en la Casa Blanca.
     
    ¿Tenéis temas propios? ¿Qué os inspiró para componerlos?  Sí. Incluso las versiones que hacemos las llevamos siempre a nuestro estilo. Nos inspiramos mucho en el cine Western y en cualquier cosa que huela a playa y sol. También nos gusta hacerle un hueco al desamor en nuestras letras.
    ¿Os identificáis con algún grupo? Tenemos a Siniestro Total por bandera y el rock californiano como himno. Para Woden Chuck Berry es dios y nos encantan grupos como Iron Maiden, The Offspring, Sphinx, Metallica, The Clash,etc
     
    Alguna anécdota que nos podáis contar. Recientemente hemos ido a tocar a A Coruña y el viaje fue una pequeña aventura ya que tocábamos tarde y no teníamos hotel así que nos tocó hacer amigos hasta que conseguimos un alma caritativa que acogió a cuatro rockeros en su casa.
     
    ¿Qué canción os gusta más cantar y por qué?  “Vas Delante”. Es un tema propio que aunque tiene un ritmo alegre habla sobre ese tira y afloja típico que hay en todas las relaciones de pareja, y como mencionamos antes somos fans del desamor.
     
    ¿Qué creéis que se necesita para ser un buen músico? Desde luego estudiar música sería siempre lo ideal pero lo realmente imprescindible es ensayar en casa y trabajar muy duro. Ser un virtuoso está muy bien pero a veces la clave reside en la sencillez de las cosas.
     
    ¿Cómo surgió el nombre del grupo? ¿A quién se le ocurrió? Fue por allá en 2006. La formación original divagando por Google leyeron acerca de Odín, les gustó la historia  y usaron el nombre Woden que es sinónimo de Odín
     
    ¿Qué música o artistas os influyeron? Cada uno tiene unas influencias distintas y eso enriquece muchísimo al grupo. Entre otros se encuentran The Offspring, Iron Maiden, Chuck Berry, Siniestro Total, Pablo Alborán,etc
     
    ¿Qué opináis del panorama musical? Siendo sinceron no queremos ser cenizos pero consideramos que las cosas están muy complicadas. Cuesta mucho encontrar salas para tocar, cuesta mover a las personas para que acudan a conciertos y festivales. Está la cosa muy fea también para los gerentes y dueños de las salas, para las comisiones de fiestas, que muchas veces organizan eventos perdiendo dinero y a los que estamos muy agradecidos. Nosotros siempre nos hemos autopromocionado y esperamos poder seguir con este proyecto hasta conseguir dar ese concierto en la Casa Blanca, a pesar de las dificultades.
     
    ¿Con qué concierto os quedáis y cuál desearíais olvidar? Hemos tocado dos veces en el  Beer and Bones de Vigo y las dos experiencias fueron inmejorables. Desde el trato del gerente del local hasta el ambiente del público. No deseamos olvidar ninguna mala experiencia porque eso nos ayuda a ser más fuertes y estar más unidos como grupo y como amigos.
     
    ¿Cuál es la canción favorita de cada miembro del grupo? Victor se queda con “Vas delante”, Saúl con “Mala suerte”, Eliseo con “Cowboys Inferno” y Daniel con “Juventud perdida”.
    ¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre? Casi todo lo que nos gusta hacer no se podría escribir pero también nos gustan las cosas legales como salir de fiesta,  criticar al vecino. Pero realmente lo que nos gusta es juntarnos para tocar con una buena cerveza de por medio.
     
    Os dejo por aquí su página de Facebook para que podais seguirlos más de cerca :)
     
    Enlace Página: https://www.facebook.com/wodenvigo
     
     
    Desde aqui darles las gracias por su colaboración y permiso!
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook