Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 28
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Frank Véliz " Sigue el camino adelante "

    Frank Véliz

     

    Hoy es el turno de un reportaje y artículo muy especial. Grande como artista y como cantante, pero aún más como persona. Frank Véliz, cantante de la Orquesta Olympus.

    Frank, nació en Santa Clara ( Encrucijada - Cuba ) un 6 de Febrero de 1983. Desde pequeño supo que su futuro era la música y lucho siempre para conseguirlo. Su padre, Francisco Véliz fue quien le guió durante toda su adolescencia ya que fue quién vió que tenía potencial para la música.

    Frank se graduó en Dirección Coral en EVA Olga Alonso, seguido al paso de nivel a la Escuela de Artes Nacional de Cuba. Al poco tiempo ingresó en la Escuela de Superación Profesional Música de Santa Clara ( Cuba ); graduándose finalmente en piano básico y canto coral.

    Con 15 años empezó en la Orquesta Salsa Rumbo de Santa Clara, donde empezó sus primeros pasos en la música cubana. Al poco tiempo, cantaba sus canciones en la Orquesta Condado, con la cual grabó en la Emisora de Radio WW de Santa Clara.

    Con la Orquesta Condado participó en una gira por Europa, llegando a España y quedándose finalmente en este país y donde compartió el escenario con Celia Cruz, Oscar de León, Estrellas de Niche, Los Adolescentes, El Gran Combo y más agrupaciones españolas.

    Durante dos años participó como cantante principal y teclista en la Orquesta Dominó de Asturias, situada entre las 10 mejores de España.
    También ha tenido la oportunidad de compartir escenario con numerosos artistas importantes del panorama musical español como David Bustamante, Sergio Dalma, Pastora Soler, Niña Pastori y Rosario Flores.

    Vocalista del proyecto especial del productor Sergio George - Dark Latin Groove (DLG), una de las agrupaciones más importantes de salsa a nivel internacional. A partir de ahí, comenzó con sus propios trabajos.

     

    Frank Véliz

    En el año 2009 lanza su primer álbum " Encrucijada ", una prometedora combinación de los ritmos más caribeños y su explosiva personalidad. Madurez mezclado con sencillez y sensibilidad es lo que podremos apreciar en esta producción.

    Frank Véliz

     

    En el año 2012 lanza su segundo álbum " Pásala " y en el presente año 2015, su tercer álbum " Sigue el camino adelante ".

    En la verbena gallega, ejerció de director vocal y voz principal en la Orquesta Aché ( Espectáculos Lito ), y en el año 2014 y hasta la actualidad, ejerce de cantante en la Orquesta Olympus ( Galicia Espectáculos ), una de la orquestas más importantes de Galicia. Trabajo que compagina con su nuevo trabajo discográfico, en el cual continúa con su faceta de productor musical. A continuación os dejo el vídeo del single de " Cuando estoy contigo ", incluído en su último trabajo discográfico.

    Frank Véliz

    Tiene especial cariño a la canción española; cosa de la que mucha gente se sorprende y le felicita cuando le escuchan cantar por Antonio Molina, ya que resulta extraño ver a un cubano ese tipo de canciones, pero recibe muchas críticas positivas. Al igual que anécdotas que podemos ver encima del escenario; por ejemplo, en Olympus después del Show de la abuela Carmiña y Dani Lamas, ya que es inevitable reírse de las ocurrencias que tienen y a veces cuesta empezar la siguiente canción por no poder reprimir la risa.

    Frank Véliz

    Hablando con Frank, y preguntandole como ve el panorama musical en estos momentos, esto es lo que nos ha contado...

    "La música de por si, es un oficio duro, desde siempre. Pero si a eso le añadimos la situación laboral actual, se ve todavía más cuesta arriba. La verbena, sobre todo aquí en Galicia y Asturias es un fenómeno cultural y de masas. Pero desagraciadamente el sector se va a ver seriamente dañado en un futuro próximo, y va a hacer mas complicada si cabe la vida del músico."

    Frank Véliz

     

    A continuación os dejo los enlaces a su canal de Youtube, donde podréis escuchar su música, su face page, twitter e instagram.

    Youtube: https://www.youtube.com/user/FrankVelizVEVO

    Face Page: https://www.facebook.com/frank.veliz.754?fref=ts

    Instagram: https://instagram.com/frankveliz_music/

    Twitter: https://twitter.com/frankvelizmusic

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook