Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 11
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Yhadira García

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    En esta nueva entrevista, es el turno de Yhadira García. Concursante en el programa Recantos de Luar en TVG y tambien concursante de "La Voz". Quiero darle las gracias por su colaboración y ayuda desde el primer momento!

     

    Espero que os guste!

     

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música?

     

     Mi pasión por la música empieza yo creo que desde que tengo memoria. Me recuerdo de muy pequeñita ya cantando, cantaba en todos los sitios, en casa, en el colegio...

     

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

     

    La primera vez que me subí a un escenario fue con nueve añitos, en un programa de televisión de Antena3 presentado por Alicia Senovilla. Ya ves, bien pequeñita!

     

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

     

    Esta pregunta tal vez esté un poco relacionada con la primera, desde que tengo recuerdos, siempre quise dedicarme a esto, yo lo sabía, mis padres y mi demás familia, siempre lo supieron a la par que yo. Pero el punto de inflexión donde decidí ponerme a luchar por ello, ya que cantar dentro de casa y en el colegio, no te va a servir nada más que para tu disfrute personal, tal vez hubiera sido con 16 años.

     

     

    4.Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión.

     

    Me gusta todo, pero sobre todo me gusta sentirme apoyada por la gente, y que les gusten mis canciones, eso es una satisfacción inexplicable.Y lo que menos, pues la verdad no sabría que decir, porque si hubiera algo que no me gustara de esto dejaría de hacerlo, así que de momento, no hay nada que no me guste.

     

    5.Que canción es la que más te gusta cantar y por que?

     

    Soy muy rara, no tengo canción favorita, tampoco disco favorito, ni me gusta escuchar un estilo de música determinado, aunque predomina el pop. Me gustan varios discos, varios artistas y por lo tanto cantando me pasa un poco lo mismo...pero si tuviera que decir una canción mía, en este momento diría una llamada "Estaré bien" todavía no la saqué, pero espero sacarla en Octubre y que todos la conozcáis. Y si tuviera que decir una canción de otro artista, en este momento te diría "Don't You Remember" de Adele.

     

    6.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabais actuando?

     

    Pues sí, la verdad, no llevo tantos años y ya me han ocurrido bastantes cosas graciosas. Ya me me he resbalado de un tacón, ya se me han olvidado letras de canciones, me he confundido tocando la guitarra, he metido la gamba millones de veces hablando... En fin, jajajaja.

     

    7.Que opinión tienes del panorama musical actual?

     

     No quiero ser demasiado pesimista, esto siempre fue difícil, ser artista, cantante en este caso y vivir de ello, nunca fue fácil. Pero digamos que la crisis nos lo puso un poquito más difícil. Las discográficas no están en plan derrochar, y es más difícil entrar porque no están dispuestas a invertir en tanta gente como antes porque no hay tanto dinero. Y sin una buena discográfica detrás, que apueste por ti, es un poco complicado. Por eso es muy importante formarse, y hacer cosas buenas y de calidad, para demostrar que vales y que puedes ser un excelente inversión. Con trabajo, perseverancia y esfuerzo y tal vez suerte, porque hay que encontrarla ( yo creo que se busca ) se logre.

     

    8. Que ha signifiicado para ti tu paso por el programa " Recantos" de Luar y en "La Voz"?

    Luar, que fue antes de La voz, me dio muchas tablas, fue mi comienzo, una propulsión y una experiencia muy positiva para aprender. Por otra parte "La Voz" fue lo mismo pero a gran escala, porque era a nivel nacional, contaba por suerte, con anteriores experiencias televisivas, en Luar, y eso me dio más seguridad, aunque no eliminó los grandes nervios que pasé en aquel momento. En cuanto a nivel promocional, me dio un impulso importante, porque hizo que la gente que me conociese y gracias a estos dos programas no fue como comenzar de cero, porque ya tenía gente que me había visto por la tele, que estaba a la expectativa de que sacase canciones. En definitiva, dos experiencias, bastante importantes en mi corta carrera.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook