Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 28
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Suso Peón

     

    Entrevista a Suso Peón

     

     

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    Siempre estuve vinculado al ámbito musical, por mis padres y sobretodo por mi hermano.

     

    2. Cuando te subes por primera vez a un escenario?

    No se la edad que tendría ahora mismo, pero igual con 8 o 9 años con la coral mercantil de Ribeira.

     

    3. Cuando decidiste emprender tu carrera como guitarrista?

    Cuando tenía sobre 17 o 18 años. Era algo que me gustaba entre otros instrumentos. Ya había tocado bandurria y aporreado algún otro instrumento como bateria, bajo...

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión:

    Lo mejor de este trabajo es que me permite vivir de lo que me gusta, que es tocar la guitarra, no me gusta ver el lado malo de las cosas; siempre las hay, porque en todas las casas se cuecen habas. Pero lo mejor es quedarse con lo bueno y dar lo mejor de uno mismo.

     

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando:

    Hace como un par de semanas estaba tocando en una fiesta y yo ya estaba engalanado con la falda como es habitual en mí desde hace años en la parte de caña. Y de repente me aparece un señor de unos 60 años o más, con una gabardina y me reta a que levante la falda... Lo hago y el tío va y se quita la gabardina. Y sólo llevaba eso... La gabardina. La verdad que por culpa de él me entró la risa y no pude acabar de cantar el tema que estaba interpretando en ese momento... Es un crack jajajajaja

     

    6. Algún tema que te resulte especial interpretarlo:

    La verdad no tengo uno en concreto... Porque hay muchos clásicos del rock y muy buenos. Decantarse por uno sería muy difícil ya que los buenos clásicos nunca mueren.

     

    7. Compaginas tu trabajo en la orquesta con algún otro?

    Tengo un par de grupos ya montados y algún que otro proyecto para este invierno. Aparte de seguir con clases de guitarra e intentar aprender siempre un poco más.

     

    8. Ves futuro en la verbena?

    Mejor vivir el presente... Porque el futuro está negro en cualquier sector , gracias a Dios en principio sí...Pero nunca se sabe.

     

    9. Con quien te gustaría compartir escenario?

    Con mi hermano Nando Llon. Gracias a él me metí en este mundillo... Pero cuando yo aun era un muñeco el ya estaba tocando con grupos y metido en las orquestas... Y crecer escuchándolo a él tocar me inspiró para seguir sus pasos aunque con diferente instrumento, siempre siguiendo esa línea de humildad, lucha y trabajo... Cuando llegará esa oportunidad no lo sé pero sería la ostia comparti escenario con él.

     

    10. Que opinión tienes del panorama musical actual?

    Desde hace años me decepciona cada vez más... Porque todo es comercial y poco queda ya de la esencia de la buena música... Aunque como dije antes los buenos clásicos nunca mueren... Sino que se lo digan a Los Suaves, que no hay una orquesta que no toque "Dolores" jajaja

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook