Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 21
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Sabela Cereijo

     

    Entrevista a Sabela Cereijo

     

     

    Hoy es el turno de Sabela Cereijo. Quiero darle las gracias por su ayuda y colaboración desde el primer momento.

     

    Espero que os guste!

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música?

     Me resulta difícil decidir donde empezó a absorberme la música… no recuerdo mi vida sin ella. En todos mis recuerdos desde pequeña estoy cantando o bailando, con 6        años me subí por primera vez a un escenario, hacía danza en el cole, teatro, y cualquier cosa que tuviera que ver con esto de las artes escénicas.Pero la verdad es que era tímida, y cuando dejé de ser lo suficientemente pequeña como para dejar de tener miedo al ridículo dejé de cantar en público hasta los 18 en que el destino me llevó a ganar , casi sin querer, un programa de la TVG llamado “Éxito” y desde ahí, nunca dejé de trabajar…


    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

    La primera vez que me subí a un escenario fue en el mítico programa de TVE “Sopa de Gansos” que presentaba Rosa León.Entonces tenía 6 años, y canté un temazo de Joaquin Sabina llamado “Juana la loca”. Fue algo casi anecdótico porque hasta muchos años después no volvería a cantar en público, pero ese video siempre me despierta una ternura increíble… ¡¡¡tan pequeña y tan macarra!!!


    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

    A los 18 años, cantando en un Karaoke se cruzó en mi camino Carlos    Araujo quien me dijo que harían un concurso musical en la TVG llamado “Éxito” y cuyo premio era grabar un disco…Aún no sé muy bien como sucedió pero al final de ese verano gané aquel programa que cambió mi vida. Desde ahí, nunca he parado de cantar, me fui a Madrid, empecé a trabajar en teatro musical con Nacho Cano o Teo Cardalda, entre otros , formé parte de Gospel Factory dirigido por el gran Dani Reus, me embarqué , conocí a músicos increíbles que cambiaron mi perspectiva de todo y supe que ese era mi camino.


    4.Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión.

     Lo que más me gusta de esta profesión es el escenario… la música tiene una capacidad para transmitir emociones increíble, y subirse a un escenario, vaciarte por completo y que el público se emocione contigo, es la sensación más maravillosa que he vivido jamás…. Tan adictivo que hace que una vez que empiezas a cantar ya no sepas vivir de otra manera…

    Lo que menos me gusta es que absorbe el 200 % de tu vida, las giras, las distancias, estar siempre fuera de casa, correr de un lado para otro preparando ensayos, eventos, pruebas de vestuario, estudios… pasar días, semanas y hasta meses sin ver a tu familia o amigos, perderte tantos momentos importantes de la gente que quieres…. Es un trabajo a tiempo completo.


    5.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando...

     Anécdotas… mil jajajaja soy un desastre!!!! Me he caído en el escenario cantando al menos 3 veces, una vez se me rompió el top y canté toda la canción sujetando el micro con una mano y tapándome el pecho con la otra… En pleno momento álgido en un show de Queen lancé un zapato por el aire a la primera fila del público. Otra vez bailando en un show de los años 80 lancé el micro por el aire , ataques de risa de todos los tipos…. El escenario es un lugar maravilloso donde puede pasar de todo.

    Como anécdotas bellas, recuerdo todas y cada una de las veces que alguien del público me ha traído flores al escenario… y cada vez que las recuerdo, me emociono….

    6.Alguna canción que te resulte especial cantarla.

     Hay muchos temas que me emocionan, que me hacen feliz, que me remueven por dentro…. Al fin y al cabo para mi cantar es eso, emoción , pasión , vida… no sé si podría quedarme con una sola, pero una a la que tengo un cariño muy especial es  “What’s up?” de For non blondes.


    7.Que opinión tienes del panorama musical actual?

    El panorama musical actual es complicado, pero no es más que un reflejo del mundo real y debemos adaptarnos.Cada vez es más difícil sacar un disco porque las discográficas no apuestan por los artistas noveles, cierto, pero hoy por hoy, por fortuna existen los medios necesarios para poder autogestionar una parte de nuestras carreras, de una forma que antes era imposible.No podemos rendirnos, la apuesta por la cultura no es suficiente, pero la gente sigue yendo a ver conciertos y música en directo cuando los precios son asequibles. En nosotros está el pelear porque se valore nuestro trabajo, por dar al público un producto bien hecho y de calidad, y sobre todo, el no permitir que ser músico deje de considerarse una profesión real.La música es imprescindible… no puedo imaginar algo más vacío que un mundo sin música….

     

    8.Que ha significado para ti tu paso por el programa "Los Favoritos" de la TVG?

     “Os Favoritos” Ha sido un regalo que no esperaba y que me ha dado la posibilidad de volver a trabajar en Galicia después de más de 8 años fuera de casa.Como te decía antes lo que menos me gusta de esta profesión es tener que pasar tanto tiempo fuera de casa, en mi caso me fui a Madrid en el 2006, y salí de España en el 2010… en todos estos años, he tenido mucha suerte y mucha música, pero siempre tenía la penita de no poder volver a casa, a Galicia, que me hacía tanta falta (hay que ver que pesaditos somos los gallegos con la morriña :D ) Cuando me llamaron para proponerme “Os Favoritos” no podía creerme que estuviera pasando de verdad… han sido 3 meses maravillosos.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook