Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 05
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Raúl Romero

     

    Entrevista a Raúl Romero

     

     

     

     

     

     

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    Empecé a los 8 años a tocar piano en el colegio por obligación y a los 14 años unos amigos del barrio y yo montamos un grupo. Eran tiempos de Maná, La Oreja de Van Gogh y El Canto del Loco. Desde ese momento empecé a ilusionarme con todo esto.

     

    2. Cuando te subes por primera vez a un escenario?

    En las fiestas de donde yo vivo, Villarrodis, un barrio de Arteixo, en el 2000 tocaba el grupo La Oca y nos dejaron subir.

     

    3. Cuando decides emprender tu carrera como cantante?

    Cuando tenía 20 años decidí de casualidad cantar, por cosas de la vida me rompí una mano y me era imposible tocar, y empecé a cantar.

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión.

    Me gusta todo lo que tiene que ver con el espectáculo, tanto lo artístico como lo técnico y trato de llevarlo todo al máximo exponente. Me parece fantástico poder influir en el estado de ánimo de las personas y poder ayudarlos a reír, soñar y vivir más positivamente. Lo que no me gusta tanto es el precio vital que tengo que pagar, horas de viaje, renunciar a estar con la familia, vivir al revés que todo el mundo, estar a la intemperie y vivir en un entorno de convivencia estrena con muchos compañeros.

     

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    Anécdotas miles pero ahora me acuerdo que mientras cantaba en la Discoteca La Luna una señora de unos 60 años se coló al escenario y me abrazo y me quiso besar tirando de mi. Todo eso me pilló por sorpresa.

     

    6. Alguna canción que te resulte especial interpretarla?

    Mi canción preferida es En el muelle de San Blas, de Maná.

     

    7. Ves futuro en la verbena?

    Si , futuro para los que innovan ,trabajan , se superan, piensan en equipo, en no poner límites , para los que no se conforman con quedar bien sino que convencen , entretienen y entusiasman al público .Para esos en la vida siempre hay futuro.

     

    8. Compaginas tu trabajo en la orquesta con algún otro?

    En realidad no tendría porqué hacerlo ya que con el trabajo de cantante ya gasto energía suficiente , pero me gusta diversificar y como soy una persona enérgica y entusiasta me dedico también a la parte técnica de los decorados y montajes . Es algo que me apasiona.

     

    9. Con quién te gustaría compartir escenario?

    Si tengo gente que respeto y admiro dentro del sector pero más que con nombres propios me quedo con estereotipos , personas positivas , trabajadoras, que sueñen , que imaginen , que compartan , que luchen contra la rutina y que valoren lo que tienen . Creo que estas son las claves que nos han llevado en Cinema a tener un equipo humano de alto nivel. Humildemente es lo que pienso.

     

    10. Que opinión tienes del panorama musical actual?

    Que estamos en momentos de cambio y de dificultad que afecta a todo el sector en todas sus partes pero creo en estas circunstancias lo que tenemos que hacer es pensar , sacar un análisis de lo que se puede mejorar y actuar en consecuencia. De esta manera salir reconfortados y como en Galicia tenemos una sabiduría popular que nos hecha una mano en las circunstancias difíciles podríamos aplicar aquello de ..." NUNCA CHOVEU QUE NON ESCAMPARA".

    Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo esperamos poder entreteneros y alegraros un año más y recordar que como dice nuestra gira CINEMA 2016 .... " EL FUTURO ES DE LOS QUE SUEÑAN"

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook