Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 30
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Nany Souto

     En la entrevista de hoy os traigo a alguien muy especial, Nany Souto; chica venezolana residente en Santiago de Compostela y con un hobby muy definido: La fotografía... fotografía de lugares, sitios y paisajes que poder contemplar. Ha empezado hace poco tiempo con una página en Facebook (Donde más abajo os dejo el enlace), donde podeis observar fotografías de paisajes tan impresionantes y que con sólo verlas te hace relajar. Quiero darle las gracias desde aqui por su aceptación, ayuda y colaboración desde el primer momento.Espero que os guste, y que disfruteis de sus fotografias!

     

    Página de Facebook: https://www.facebook.com/Fotopaisajesmaravillosos?ref=ts&fref=ts

     

    1.¿Cómo te llamas y de dónde eres?

    Me llamo Nany, y aunque vivo en Santiago de Compostela, nací en Venezuela.

     

    2.¿A qué edad comenzó tu interés por la fotografía?

    En sí, desde pequeña.Mis padres siempre les gustó la fotografía y a mí desde pequeña se me hacía bastante fácil posar delante de la cámara, ya que la cámara no me la dejaban (debían de tener miedo a que la rompiera o algo jajaja). Y a día de hoy, mi madre cuando se aburre siempre me dice de ir de excursión fotográfica, como le decimos nosotras.

    Ahora, en cuanto a querer aprender y meterme más en el mundillo, fue hace como cuatro años.Tenía una amiga fotógrada que un día, para ayudarme y enseñarme una cosa, se le dió por hacerme una sesión fotográfica.Desde ese día (hasta que se fue a vivir a México) era costumbre el hacerme sesiones fotográficas cuando nos aburríamos.A parte, aprovechaba también para irme enseñando algunas cosas sobre la fotografía y me metió de nuevo el gusanillo fuerte de la fotografía.

     

    3.¿Lo consideras como hobby o algo profesional?

    Realmente, en estos momentos, con la formación que tengo lo considero como un hobby, como una manera de expresarme, de canalizar emociones y de aprovechar el tiempo libre.Es una manera que tengo de relajarme.

     

    4.¿Qué tipo de imagenes prefieres retratar?

    Pues sinceramente,dependiendo de lo que quiera transmitir.Pero sí que me chiflan bastante los posados espontáneos, no sé si me explico, aquellos donde la persona se deja llevar, saca todo lo que lleva dentro, su espontaneidad  y tú te dedicas a tratar de capturar toda esencia que te ofrece.También me gustan las imágenes que,a través del formato blanco y negro, intentan transmitir encerrando la esencia como en un aura de misterio.

     

    5.¿Prefieres las fotos en color o en blanco y negro?

    Pues depende.Me gustan ambas formas, depende el tipo de fotografía y lo que quiera transmitir.Aunque tengo que admitir (como ya dije en la pregunta anterior) que tengo una especial debilidad por las fotos en blanco y negro (tanto de posado como para algunos paisajes) donde lo que quiero transmitir , lo intento envolver como en un toque de misterio.

     

    6.¿Hay algún fotógrafo que sea tu inspiración?

    Sinceramente, cualquier persona ( sea profesional o aficionado) que logré transmitirme algo que me llegue adentro, mediante una simple captura, para mí ya es digno de inspiración.Por la sencilla razón que estaría observando en ella el objetivo que para mi opinión personal la fotografía.

     

    7.¿Has pensado alguna vez en dedicarte a ello?

    Lo tengo más como un hobby que como una profesión.Realmente estoy empezando por pasión y no tengo ninguna formación, de hecho, me queda muchísimo que aprender, que experimentar y que practicar.Pero bueno, la vida da demasiadas vueltas y nunca se sabe lo que nos deparará el mañana, por tanto es algo en lo que no pienso o tengo como objetivo (dedicarme profesionalmente) pero que tampoco lo descartas.Simplemente está ahí.Ahora realmente me estoy dedicando en seguir formándome en mi profesión.

     

    8.¿Recuerdas alguna anécdota mientras estubieras fotografiando?

    Recuerdo la  primera sesión de fotos que me hizo mi amiga Ana. Estábamos en un parque donde había un río y a mi espontaneidad no se le ocurrió otra que posar encima de unas piedras, cosa que casi me cuesta acabar metida dentro del río. Y despúes tengo una más reciente, de este verano en una actuación de la Orquesta Panorama.Tenía la cámara recién comprada e iba a ser su estreno en una verbana (la cámara).Bueno, fue desastroso.Saque la cámara nada más abrirse el telón y me emocioné y empecé a disparar capturas.Como al cabo de un rato, se me dió por mirar las fotos y no había una que tuviera por dónde cogerla, todas muy movidas (que parecían espectros) o sino era todo deslumbre de las luces, vamos un caos total.Suerte que tenía a Alba a mi lado y se tiro como 15 minutos probando la cámara, probando todas las funciones, para ver cuál era la mejor, y explicandome muy por encima como hacerle para que salieran algo decentes.Despúes ya fueron saliendo mejores fotos, por lo menos ya se podían ver jeje.

     

    9.¿Qué es lo que más te gusta de este hobby?

    Pues lo que más me gusta de este hobby y lo que realmente me engancha es la capacidad de intentar, mediante una captura, transmitir en ella todo lo que veo, lo que me hace sentir, lo que me expresa.Poder compartir ese cúmulo de emociones, esa perspectiva de lo que yo veo a través de mis ojos, a todo aquel que vea la fotografía.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook