Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 21
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Mero Afonso

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    En la entrevista de esta semana es el turno de Mero Afonso, teclista de la Orquesta Olympus. Quiero darle las gracias por su colaboración desde el primer momento y a Av Photo por su ayuda!

     

    Espero que os guste!

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música?

     

          Mi pasión por la música es ya desde muy niño. Recuerdo que con cinco añitos ya tonteaba con el viejo acordeón de mi padre. Casi era más grande que yo y a la mínima ocasión me lo colgaba encima y a disparar notas a lo loco. A los trece me regalaron mi primer teclado y desde entonces nunca más paré.

     

     

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

     

          Me subí muy temprano,creo recordar que tendría unos 12. En la EGB, concretamente en sexto, entré a formar parte del coro del colegio a los teclado.

     

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

     

          Realmente siempre lo supe porque esta era mi pasión. De muy jovencito mientras mis amigos jugaban yo trasteaba en casa con mi música. Cuando entré en el instituto ya empecé en ello profesionalmente en mi primera formación, y te hablo de los 16 añitos y desde entonces fue una carrera de fondo!

     

    4.Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión.

          Lo que más me gusta, evidentemente, que trabajo en lo que más me gusta y mejor se hacer. El poder sentir la música y hacerla parte de tu vida y poder vivir de ello es fantástico. De igual manera me encanta el contacto con el público y esa sensación de poder y vida que dá un escenario. Lo que menos, sin lugar a dudas lo sacrificado que es muchas veces por las fechas y los horarios. Lo de trabajar muchísimos días al año lo llevo bien, y te acabas acostumbrando, a igual que lo de trabajar en condiciones a veces duras, como las fiestas de invierno con esas temperaturas tan bajas. A lo que nunca me acostumbraré es al no poder compartir muchas fechas o momentos importantes en las que desearías estar con tu familia y tienes que estar a muchos km. de ellos quieras o no, y a veces con una sonrisa en la boca cuando realmente lo que tienes dentro es otro sentimiento. Esto no para...pase lo que pase nosotros tenemos que estar siempre ahi , al pie del cañón porque la orquesta es un engranaje en el que cada uno pone su parte y entre todos hacemos que funcione.

     

     

       5.Que canción es la que más te gusta cantar y por que?

     

          Realmente no hay ninguna que te pueda decir. Tengo disfrutado con muchísimas a lo largo de mi carrera, pero año a año se van dejando de tocar y se quedan en el recuerdo.Tiene habido muchas, pero después de tocarla durante un año casi todos los días también se queda uno cansado de ellas.Una con la que en su día disfruté como un enano es "Dué cançao do mar" de Dulce Pontes o la archiconocida Lela, arreglada por Manu Conde y en la voz de Marta Valiño. Ese tema siempre lograba transportarme.

     

    6.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabais actuando?

     

        Anécdotas a lo largo de veintitantos años te puedes imaginar... tendría para parar un tren.Pero una de las que recuerdo en la que realmente pasará un poco de vergüenza, cuando uno de los seguidores de la orquesta en una época en la que estaba de moda el tema de "Os peitos da Cabritinha" (Quim Barreiros), tema que en ese momento cantaba yo en la orquesta, me voy para el camerino el tema antes a cambiarme de ropa y él esperándome allí con una cabra, va y me la ata a la pierna sin yo poder hacer nada para evitarlo. De repente me presenta Peke y no tengo más remedio que salir al escenario con el bicho atado a mi y yo sin saber donde meterme. El público se partía y tuve que aguantar el tirón como pude aunque rezando para que el bicho no se pusiera a correr de un lado para otro ni algo por el estilo...madre de dios!!!!!

     

    7.Que opinión tienes del panorama musical actual?

     

    Los músicos quizás somos los que peor parados salimos de esto, porque estamos en manos de otros y poco podemos hacer para mejorar la situación.En este momento lo que queremos es trabajar y hay muchos que se han quedado sin trabajo desgraciadamente y los que pueden conservarlo no es con las condiciones que hace unos años había.Yo pienso que estamos en un momento de inflexión. O salimos de esto reforzados o se va todo al traste y en años quedarán muy pocas formaciones y cada vez menos verbenas.Pero me gustaría ser positivo y pensar que todo se arreglará y poco a poco encontraremos el camino.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook