Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 10
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Mariano De Castro

    En la sección entrevistas de hoy, le toca el turno a Mariano De Castro, vocalista de la Orquesta Suavecito. Quiero darle las gracias desde aqui por su colaboración desde el primer momento y a Av Photo por su ayuda.

     

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    1º Donde empieza tu pasión por la música?

     Mi pasión por la música comienza por la década de los 60…escuchando discos de Los Beatles, Rolling Stones, etc; y grupos españoles:  Los Brincos, Los Canarios…etc. Montamos un grupo en mi barrio de León con los chicos de la pandilla…y asi comenzó todo.

    2ºCuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

     La primera vez que subí a un escenario fue por el año 1967 creo recordar…con el conjunto de mi barrio "The Ferry Boat" y la primera actuación fue en el colegio de monjas "Las Pastorinas",de mi barrio en León…fue la forma más auténtica de decidir que eso era lo que verdaderamente me gustaba (Rock and Roll, los zapatos de puntera, la camisa de flores, el pantalón de campana, las chavalas y un pitillo de vez en cuando).

    3º Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

    Pasaron un par de años y me llamaron para marchar a Palma de Mallorca con un grupo valenciano (Fuego) hice la maleta, reñí con mi padre, la abuela me defendió y decidí que haría de la música mi forma de vida, previamente canté en el orfeón leones (por lo de educar algo la voz).

    4º Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión.

    Lo que más me gusta…amo la música y es mi vida…el escenario el público, conocer mucha gente, saludar de vez en cuando amigos que vas dejando por ahí, el seguir avanzando con el tiempo…y lo que menos, la cantidad de intrusismo que se ha mezclado en esta profesión opinando de todo sin saber de nada pero guardandose en 4 duros que tienen y que los músicos no podemos competir con ellos…y también la cantidad de sordos que hay en las verbenas…eso si la vista les funciona bien…la música es para escucharla y sentirla no para verla…pero tengo una gran ventaja para no deprimirme,,. que respeto por encima de todo al público y a todos los compis que eligen completar la falta de talento con otros recursos.

    5ºQue canción es la que más te gusta cantar y por que?

     Me gustaría decirte que la canción de mi vida es Imagine, pero en mi trabajo la que más me gusta cantar es Plantador de María por las grandes satisfacciones que me ha dado a lo largo de muchos años.

    6ºAlguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabais actuando?

     

    Anécdotas...sería interminable pero una de las que recuerdo con cariño fue en Gijón, salí eufórico con la cantidad de público que había y dije “buenas noches Avilés, bienvenidos!”,se formo tal griterío que tuve que relajarme pedir perdón…darles una pequeña charla y no recuerdo tantos aplausos como aquella noche (ni siquiera cuando cantaba bien).

    7º Que opinión tienes del panorama musical actual?

    El panorama musical actual…oscuro, poco talento, demasiado buscavidas, mucha caricatura mala. Pero también me satisface ver que hay grandes chavalitos con mucho talento intentando hacer cosas nuevas, como en los viejos tiempos pero menos, porque entonces era todo nuevo.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook