Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 13
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Maikel Ricoy

     

     

    Entrevista a Maikel Ricoy

     

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música? 

    Mi pasión por la música viene desde muy pequeño. Mi andadura comienza en una banda de gaitas, tocando música tradicional gallega. En un primer momento empecé a tocar el tambor, pero no me acabo de convencer y decidí probar suerte con el timbal. Me dedique plenamente a este instrumento, tocando en festivales nacionales entre los cuales destaca el festival de Ortigueira, actuaciones por toda la península y Portugal. Además de haber participado en numerosos campeonatos gallegos de bandas de gaitas. Más tarde, me titularía como juez adjudicador de dichos campeonatos, ejerciendo actualmente de ello. También toqué percusión en otras agrupaciones tradicionales gallegas, por las diferentes fiestas de mi zona, con un grupo llamado "Os Sonoros da Corcoba". 

    Con el tiempo me empezó a llamar la atención el mundo del baile, por lo que estudié danza clásica y bailes latinos en la academia de baile "Vigobailando". Una vez cumplidos los 17 años, empecé a estudiar violín y piano en el conservatorio superior de Vigo. Y finalmente probé suerte con el canto, pasando por distintas formaciones corales, como son el Coro Universitario de Vigo y la formación Coral Casa Blanca. Y porfin llegó a la verbena, empiezo mi andadura en la orquesta Ciudad de Vigo con tan sólo 18 años, en la cual pasé. Dos maravillosas temporadas y actualmente me encuentro en el Grupo Yukatan. 

     

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario? 

     

    No recuerdo exactamente la primera vez que me subí a un escenario, porque desde muy pequeño actúe en numerosos eventos como percursionista, bailarín y presentador de eventos. Lo que si recuerdo a la perfección es la primera vez que me subi a un escenario de orquestas, fue con la orquesta Ciudad de Vigo, en Salceda de Caselas, hace tres años, un 8 de diciembre, pleno invierno y un frío impresionante, jamás me olvidaré de ese día. 

     

    3. Cuando decides emprender tu carrera como cantante? 

     

    La idea de cantar, fue algo que siempre me llamo la atención por lo que cantaba de manera autodidacta, pero algo que no podía realizar hasta terminar mis estudios de la E.S.O, puesto que en la zona donde vivía antes, no tenia los recursos necesarios, posibilidad y tiempo disponible para ello. Pero tan pronto se presentó la oportunidad no la dejé escapar y aún sigo actualmente estudiando canto. 

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión :

     

    Lo que más me gusta de la verbena gallega, es por supuesto el momento de la actuación, sobretodo el momento en que se levanta el telón y tienes que salir a darlo todo. Y como no, el aplauso y las caras de alegría de la gente, al ver que disfrutan con tu trabajo. Lo que menos me gusta de la pachanga, mejor me lo guardo para mi jejeje

     

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando:

     

    Bufffd tengo muchas, a pesar de llevar tres años escasos en el mundo de la verbena, me tiene pasado de todo. Caídas en el escenario, entrar a cambiarte en el camerino y tirar con el micro para cualquier lado y luego ponerte histérico perdido por no encontrarlo y tener que salir a cantar de nuevo. Pero la que nunca se me olvidará, sin duda fue el año pasado en una fiesta en Coruña. Estabamos en una actuación tan tranquilos haciendo nuestro primer pase y sube una señora se acerca a mi que estaba cantando en ese momento y observo que trae una pitón enorme enroscada al cuerpo. Yo me escape para la tarima de los metales y pare de cantar... Hasta que otros compañeros de la orquesta la mandaron bajarse. Sólo quería enseñar la serpiente y presumir de ella en el escenario. A costa de matar de susto a todos los cantantes de la orquesta jajaja

     

    6. Alguna canción que te resulte especial interpretarla? 

     

    La verdad es que canción no tengo ninguna en especial. En ls orquestas ya sabeis que tenemos que cantar las canciones que más suenen en ese momento, sin importar que te gusten o no.  Pero si me gusta mucho cantar tres estilos de música : Rock, Pop y Dance. 

     

    7. Que opinión tienes del panorama musical actual? 

     

    Considero que hoy en día la verbena gallega cambió mucho respecto a años anteriores. Digamos que todo tiene que evolucionar y que no siempre puede ser de la misma manera. Hoy por hoy,  Galicia cuenta con muy buenas formaciones, y una amplia variedad para todos los gustos de público. 

     

    8. Te dedicas a alguna otra cosa,  a parte de la orquesta? 

     

    Pues sí, la verdad es que me dedico a demasiadas cosas, y no tengo casi tiempo libre. Hasta ahora completamente la pachanga con mis estudios universitarios, los cuales finalicé este año. A partir de ahora tendré que complementarlos con el máster que pretendo hacer. A parte de ello, trabajo en una agencia de modelos en Vigo y estudio un ciclo de modelaje en una academia. Y ahora mismo emprendo nuevos proyectos televisivos que espero con muchas ganas y entusiasmo. 

     

    9. Ves tu futuro en la verbena? 

     

    Difícil respuesta para esa pregunta, me has pillado jejeje. Pos la verdad es que es un mundo que me gusta mucho y me llama la atención. Hoy por hoy, pretendo seguir en las orquestas, aún tengo 22 años y mientras eres joven, puedes dedicarte a ello. Pero no es un trabajo para toda la vida y algún día tendré que retirarme y dedicarme a mi carrera o a otros proyectos que surjan. 

     

    10. Para finalizar, podrías decirnos cual es tu cantante favorit@? Y con quien te gustaría compartir escenario? 

     

    Que preguntas más comprometidas jajajaja

     

    Pues sin duda alguna, mis cantantes favoritas son Genma Lareo (Cantante de la París de Noia) y Natalia Méndez (Cantante de la Orquesta Panorama). 

    Voz masculina... Sin duda me quedaría con dos. Porque los admiro muchísimo, Arturo Sabugueiro Castro (Cantante de la Orquesta Royal) y Fernando Hernández (Cantante de la Orquesta Sintonía de Vigo). Y me gustaría compartir escenario con Giorgio (Bajista de la Orquesta Panorama y Logia), porque es un crack, como persona y como profesional. 

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook