Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 28
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Lucía Rivada

     

     

     

    Entrevista a Lucía Rivada

     

    1. Donde empieza tu pasión por la musica?

    Empezó desde muy pequeña pero realmente lo veía, como ya he dicho en otras ocasiones, como un sueño y algo difícil de alcanzar. Así que aunque la idea de los míos siempre fue que me centrase en formarme y en los estudios, no podía evitar siempre en los ratos libres ponerme delante de un espejo, coger una linterna vieja para usarla como micrófono y ponerme a cantar.

     

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    Subirme a un escenario como primera vez pues en el colegio cuando se hacían los festivales típicos de navidades y fin de curso; después así más serio como decirlo de alguna manera pues en la primera formación que estuve, una orquesta de Monforte de Lemos con nombre "Bohemia" y es más, recuerdo que fuera a mediados de febrero aproximadamente.

     

    3. Cuando decides emprender tu carrera como cantante?

    Esta pregunta tiene su cierta complicidad para mí, la verdad. Siempre fui una chica muy estudiosa, constante y aplicada en los estudios, nunca me conformaba con notas inferiores a un sobresaliente, ya que estudiaba para sacar un diez y por lo tanto, me esforzaba muchísimo. Mi idea era estudiar Comunicación Audiovisual y al llegar al selectivo digamos que la nota no fue la esperada, no pude entrar para estudiar esa carrera y mis ánimos se vinieron abajo después de tanto esfuerzo y decidí dejar de estudiar al menos por un tiempo. A partir de ahí fue cuando me planteé que quizás era el momento de lanzarme y perseguir mi sueño y una vez cuando fui a un karaoke me comentaron que el jefe de una orquesta (Bohemia) estaba buscando cantante y que si me interesaba que le dieran mi número para una prueba y así fue. En ese momento tampoco dejara de todo los estudios y lo compaginaba con un ciclo superior de comunicación audiovisual que no terminé y que espero hacerlo algún día.

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión:

    Como en todas las cosas, está claro que esta profesión tiene sus ventajas y sus desventajas. Para mí, empezaré por lo malo, lo peor sin duda es el tema de estar siempre pendiente de cuidar en la mayor medida de lo posible la voz, ya que es un instrumento delicado y que usamos constantemente todos; no beber cosas ni muy frías ni muy calientes, evitar cambios bruscos de temperatura y gritar, a veces no hablar mucho y menos en lugares donde la música esta elevada... Siempre hay ese pánico, por lo menos yo que soy muy paranoica y rayada , a sufrir afonía, gripes y demás. A mayores, como desventajas de este trabajo veo tambien los cambios de hora de las comidas y del sueño, fundamentalmente en épocas estivales que es cuando hay más actuaciones. Al ser necesidades básicas, influyen bastante en el organismo y mente. Y bueno sí que es verdad que es un mundo lleno de envidias,celos en el que hay que saber aceptar las críticas porque es imposible gustar y agradar a todo el mundo y esto a veces no es fácil. Como cosas positivas a destacar pues muchas pero estar haciendo lo que realmente te gusta la mayor parte de las veces no lo ves como un trabajo y obvio que lo es porque hay unas responsabilidades y nos pagan por ello. Destaco justo esa tensión antes de empezar, las ganas de salir a darlo todo, ver a la gente con el ambiente de fiesta y alegria, conocer gente, y eso me parece muy importante para el ser humano, compartir vivencias divertidas con los compañeros y después ya cosas comunes que nos puede promocionar un trabajo independientemente de a qué te dediques como evolucionar, progresar en lo personal y en el trabajo , aprender, corregir fallos, sentirse realizado con uno mismo cuando intentas de una manera u otra que la gente disfrute y que se evada dentro de lo posible de los problemas de cada uno, etc. No me cansaría de nombrar cosas buenas...

     

    5. Alguna canción que te resulte especial interpretar?

    Es complicado decantarse por una. Ahora mismo en la orquesta quizás diría que con la que más disfruto es con "Corre corazón"... Aunque la que me encantaría cantar algún día es "Stop" de Sam Brown, con una potente puesta en escena.

     

    6. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    Hubo una que recordaré de manera muy graciosa... que con las prisas de cambiarme el vestuario en esos momentos en los que tienes muy poco tiempo , colocar la falda mal por detrás y que se me viera todo y los compañeros obviamente riéndose a carcajadas... Después de resbalar y caerme tocando alguna que otra, o de desabrocharse el sujetador...  también de entrarte un ataque de risa por algo en concreto que ves de la gente de abajo o con los compañeros y no dar cantado, etc...

     

    7. Compaginas el trabajo en la orquesta con algún otro?

    Ahora mismo no, no lo compagino con otro trabajo , creo que no es fácil pero tampoco imposible pero no es el caso. Lo que sí retomaría serían los estudios y formarme en otra cosa, por realización e interés personal y porque tal cual está la situación económica hoy en día estaría bien tener algo en la retaguardia por decirlo de alguna manera. Así que retomarlos, más tarde o temprano sería una decisión acertada.

     

    8. Con quien te gustaría compartir escenario?

    Bufff... Pues femenina si tuviese que decantarme por alguien sería por Amy Winehouse y masculino Marc Anthony.

     

    9. Ves futuro en la verbena?

    Hablar del futuro siempre es importante, interesante, complejo y a la vez, incertidumbre para total. Hoy en día, basándome en lo que tengo reflexionado puedo decir que mi idea es, si puedo claro, vivir de la música máximo hasta los 30-33 más o menos, supongo que la voz tiene un tope. Pero claro la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. También es cierto que muchas veces diria que perdemos demasiado tiempo en pensar en el mañana y no disfrutamos del presente... hay que luchar siempre por lo que uno quiere. Es cierto que no es un mundo fácil y que hay gente muy buena y preparada , así que hay que trabajar duro.

     

    10. Que opinión tienes del panorama musical actual?

    Hoy en día tiene mucha importancia las redes sociales , la imagen ,y esas cosas que ya se cuentan como imprescindibles en este trabajo. Incluso diría como aspecto negativo que hay demasiada preocupación por lo artificial, imagen y apariencia, es decir, lo que vende y lo comercial más que hacer buena música y de esto supongo que somos  responsables todos...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook