Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 17
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Lucía, cantante de la Orquesta Ciudad Cristal

    En la sección entrevistas de esta semana os traigo a Lucía Nieto, cantante de la Orquesta Ciudad Cristal. Quiero darle las gracias desde aqui por su ayuda y colaboración desde el primer momento... espero que os guste!

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música?
     

    Desde muy pequeñita cantaba en cualquier sitio sin importarme donde estaba o quien estaba conmigo, comencé mis estudios de música a los 6 años en el conservatorio histórico de Santiago de Compostela donde estudié durante 12 años piano y las asignaturas correspondientes a cada curso.
     

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?


    Creo que en el colegio, en los festivales de fin de curso me encantaba preparar coreos y junto mis compañeras bailábamos y nos divertíamos, en ocasiones también cantaba aunque he de decir que tuve la época de querer ser bailarina. Me encanta bailar pero cantar creo que es la forma más original de expresar lo que siento.


     3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?


    Hace 5 años decidí meterme en el mundo del pachangueo dada mi “pasión” por las orquestas, era una manera de hacer lo que me gustaba y al mismo tiempo poder estudiar. Hoy en día es muy complicado trabajar en aquello que a uno le gusta y aunque he pasado por muy malos momentos hay otros que no olvidaré y que han hecho que hoy en día esté con la persona que más quiero. Por ello estoy orgullosa de mi trabajo y emprendo esta temporada con la orquesta Ciudad Cristal con muchísima ilusión y muchos proyectos.


     4.Lo que mas te gusta y lo que menos de tu profesión.


    Lo que más me gusta es poder subirme a un escenario, cantar, bailar, maquillarme, peinarme y el vestuario, el cual considero súpero original.
    Lo que menos son las muchas horas las que pasas sin dormir, las sesiones vermut entre otras cositas.


    5.Cual es la cancion que más te gusta cantar y porque?


    En la orquesta canto muchísimos temas que me encantan , entre ellos, un mix de Juliana O´Neal; en mi casa, cuando puedo y los estudios me lo permiten canto baladas o temas con los que me identifico y me ayuda a expresar aquello que siento en cada momento.


     6.Alguna anécdota que te haya pasado mientras cantas...


    Tengo demasiadas, ya son casi 6 temporadas dedicándome al mundo de la pachanga y en todas las actuaciones siempre suceden cosillas que pueden ser graciosas y otras no tanto. Entre ellas recuerdo una que me sucedió mi segunda temporada en Ciudad Cristal; los músicos en un acto de venganza hacia las cantantes nos subieron y nos bajaron tonos a los temas y aunque al principio me resultó gracioso pues al final no lo fue debido a que a mis compañeras les “modificaron” un tema a cada una y a mi que no había hecho nada me “vacilaron”con un tema a mayores dejándome quedar muy mal delante de la gente. Lo cierto es que me enfadé un poquitín pero hay que decir que cuando entre los compañeros hay buen rollo todo es más ameno y el trabajo se hace menos costoso…


    7.¿Qué opinión tienes del panorama musical actual?


    Cierto es que en Galicia existe muchísima variedad de orquestas y grupos musicales, sin olvidarnos de bandas o incluso charangas; a mi juicio creo que a medida que pasan los años las orquestas hacen menos música de baile y se centran más en los jóvenes, claro está que no podemos dejar de lado ni a los veteranos ni a la gente más joven, pero desde muy pequeña mi idea de orquesta la entendía como música de baile (merengue, cumbia, salsa…) aún así yo disfruto mucho haciendo música más popera y moderna en un segundo pase pero sin olvidarnos de aquellas parejas que van a una fiesta con la idea de “botar uns bailes”


    Muchísimas gracias por contar conmigo para hacer esta entrevista.
    Un besito

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook