Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 26
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Jorge López Ortiz

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    Pues desde pequeño. Mi padre era músico y siempre la música estuvo presente en mi casa. Veía a mi padre tocar el bajo y ensayar con su grupo. También escuchaba a mi madre cantar mientras limpiaba. Pero creo que realmente decidí que lo mío era la música cuando mis padres me llevaron de pequeño a un concierto de música clásica, me emocionaba mucho lo que estaba viendo y escuchando.

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    Pues ya desde pequeño tocaba en la Banda de Musica de Úbeda. Luego, con 16 años hicimos un grupo de versiones, por aquella época eramos Rockabillies y aunque parezca mentira, si, tenía pelo... jajajaja

    3. Cuando decides emprender tu carrera como músico?

    Pues a esa edad, con 16 o 17 años entré en una orquesta de Úbeda, tocando el teclado, pero fue una experiencia un poco traumática... Luego decidí estudiar percusión, y estuve en varias orquestas tocando la batería, hasta que decidí venirme para Galicia a probar suerte.

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de este trabajo...

    Lo que más me gusta es poder hacer lo que realmente me gusta, aunque suene muy tópico. También a la cantidad de personas que conoces. De todas siempre aprendes algo, ya sea para bien o para mal. Lo que menos me gusta, la falsedad que rodea este mundo de las orquestas, y lo poco valorados que somos los que nos dedicamos a esta profesión.

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    Anécdotas hay muchas, todos los días ocurren mil cosas. Una de ellas, recuerdo compartir fiesta con Celtas Cortos, y al terminar de actuar, de camino a la furgo, se me acercó un chaval y me dijo, tio, de puta madre el concierto. Yo le di las gracias, pero me quede a cuadros cuando me dijo que el violinista tocaba de puta madre, ahí ya me di cuenta que me estaba confundiendo con Jesus Cifuentes, el cantante de Celtas.

    6. Alguna canción que te resulte especial tocarla?

    Uff, creo que ninguna, jajajaja. pero si es cierto, que en mi época en Tango, no había día que no me soprendiera Pedro Conde al cantar "La Mañana". Me gustaba siempre escucharlo cantar ese tema.

    7. Compaginas la orquesta con otro trabajo o estudio?

    Por desgracia es muy difícil. Esta profesión requiere una dedicación exclusiva. Son muchas horas de ensayos, estudiar en casa y luego las actuaciones. Sé que hay mucha gente que si lo compagina, pero es difícil, al menos en mi caso.

    8. Con que otro músico te gustaría compartir escenario?

    Pues creo que ahora mismo, comparto escenario con unos tremendos profesionales, para mi de lo mejorcito que hay en Galicia. Pero si es cierto que me encantaría compartir escenario con Jorge Ferre (Panorama), Luis Miguel y Javi Rubio (Assia), para mi son unos verdaderos cracks.

    9.Ves tu futuro en la verbena?

    Te voy a ser sincero. Mientras estemos a la merced de representantes y jefes chupa sangre, NO. Ahora mismo tienen una mafia montada y nos utilizan como si fueramos pañuelos de papel. Lo que un día les sirve, al otro no. Hasta que no haya un sindicato de músicos y cantantes en condiciones, seremos la última mierda. Ahora la música ya no importa, ahora lo que importa es llevar un gran montaje y llenar los campos de fiesta de gente haciendo botellón. La música ya ha pasado a un segundo o tercer plano. Es muy triste, pero es así.

    10. Que opinión tienes del panorama musical actual?

    Pues ya te dije más o menos en la pregunta anterior. Pero también te diré, que ahora mismo esta profesión esta podrida, desde los cimientos hasta el tejado. La culpa de todo esto la tenemos nosotros, por dejarnos manipular por unos cuantos desgraciados. Me parece una falta de respeto total y absoluta a la profesión, ver día tras día como somos muchos los que hemos estudiado, y nos hemos dejado la vida en nuestro instrumento, ya sea instrumento de tocar, o sea la voz en el caso de los cantantes, y llegar a una fiesta y coincidir con ciertos elementos, que son incapaces de afinar dos notas seguidas y incapaces de tocar tres notas seguidas sin equivocarse. La culpa de todo eso la tienen los jefes, que son los que los contratan. Me parece indignante y un insulto ver que esos personajes, porque no tienen otro calificativo, sólo se preocupan de lucir peinados, ropa o sacarse fotos con seguidores. Por eso te digo, que la culpa es toda de los jefes, que son los que verdaderamente estan prostituyendo esta profesión. La mayoría de ellos, son los que decían luchar hace poco por defender los intereses de este sector, y realmente lo que han hecho y están haciendo es defender sus intereses. Esos son los mismos que cuando te sale un poco de barriga, te salen canas o te salen arrugas, te pegan la patada y te dejan tirado en la calle sin importarles si tu tienes una familia que alimentar, facturas que pagar, etc, etc... Podria pasarme horas hablando sobre este tema, pero prefiero no encenderme, porque si no, soy una metralleta y no tengo fin, jajaja.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook