Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 24
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Javier Pazos, batería del Grupo Quinta Avenida

    En la entrevista de hoy os traigo a Javier Pazos, batería del Grupo Quinta Avenida.Quiero agradecerle desde aqui por su colaboración desde el primer momento y a Av Photo por su ayuda.

     

    Espero que os guste!!

     


    1.Donde empieza tu pasión por la música?
    Desde niño, mi vida viene muy vinculada a la música, mi padre fue fundador de la Orquesta Florida, mi tío compositor y profesor de música gallega, y dos hermanos músicos; si nos ceñimos a la vida profesional, ésta viene de hace poco, de hecho, yo nunca había elegido la música como actividad, pero ya en la marina me cogieron para la banda de cornetas, y desde hace unos 15 años, metido ya de lleno en la música de verbena.

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?
    Mi primera actuación fue por el año 1999, con un grupo también de verbena, antes había sido montador, y en los ratos libres le pedía prestada la batería al baterista y hacía mis pinitos, posteriormente, conocí a un batería profesional que fue el que ya me enseño un poco mas a trabajar la percusión.

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como baterista?
    Realmente nunca decidí, fueron las circunstancias, era montador, y practicaba por mi cuenta, un día llamaron a mi amigo y él desestimó la oferta y les habló de mí, ahí fue cuando quizá decidí dedicarme un poco más en serio, no obstante, yo tengo otra profesión, y ésto de la música lo tengo casi como un hobby.

    4.Lo que mas te gusta y lo que menos de tu profesión.
    Sin lugar a dudas, lo que más me gusta es trabajar por la noche, ya antes, cuando trabajaba en una imprenta hace muchos años, pedía el turno de noche, la otra gran pasión en la música, son los compañeros, he conocido auténticos caballeros y señoras en este mundo;sin lugar a dudas la mejor gente que me he podido encontrar.Y aunque también de las cosas que mas me gusta, es ver como disfruta la gente con la música.

    5.Cual es la cancion que más te gusta tocar y porque?
    No tengo una canción preferida, pero me gustan mucho los merengues y cumbias, son estilos que te hacen disfrutar mucho de lo que estás haciendo, aunque los bateristas tenemos muy limitado el poder movernos tanto, como lo pueda hacer un bajista o un guitarra, por ejemplo.

    6.Alguna anécdota que te haya pasado mientras tocas...
    Uf, me ha pasado de todo, quizá hace poco acompañando a una atracción, fuimos varios músicos de figurantes, y el artista se despidió del público, y yo bajé de la tarima, cuando ya me estaba casi cambiando, escuche empezar un tema, casi me mato al tropezar por llevar los pantalones casi por la mitad, un desastre.

    7.¿Qué opinión tienes del panorama musical actual?
    Las expectativas no son muy buenas desde mi puno de vista, mucha orquesta, mucho montaje, y cada vez menos dinero, creo que ésto irá a menos, ojalá que no...

    Quiero darte las gracias por tu entrevista y al fotógrafo Jacobo, de AV PHOTO por las fotos y sus atenciones.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook