Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 18
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Javi Mota

    Entrevista a Javi Mota

     

     

    En la sección y entrevista de hoy, es el turno de Javi Mota. Cantante de la Orquesta Olympus y ex concursante del reality televisivo "La Voz". Concretamente del equipo de MelendiMelendi. Desde aquí quiero darle las gracias por su colaboración desde el primer momento y a AV Photo por su ayuda.

     

    Espero que os guste!

     

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    De pequeño me dedique al mundo del espectáculo porque mi hermana bailaba y me presente en programas infantiles/juveniles como "Menudo Show", " Veo Veo" y "Menudas Estrellas" y a partir de ahí empecé a cantar.

     

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a escenario?

    La primera vez que me subí a un escenario fue con seis años, porque mi hermana bailaba flamenco. Luego profesionalmente, con diez años bailaba flamenco en la escuela de baile de mi hermana y luego a los doce, partícipe en el programa de TV de Antena3 "Menudas Estrellas", luego en el programa de Canal Sur " Veo Veo" y ahí empezó mi carrera desde bien pequeñito.

     

    3. Cuando decides emprender tu carrera como cantante?

    Mi carrera como cantante la empecé con quince años, cuando fui telonero de un cantante muy importante en Andalucía que se llama José Manuel Soto, y decidí ahí dedicarme profesionalmente a ello. Digamos que fue la primera vez que cobré por actuar.

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión.

    Cada día te vas a encontrar con algo nuevo, porque actúas en sitios diferentes y vas siempre con la novedad de que pasará ese día y eso es lo bonito de la profesión. Lo que peor llevo, es el estar lejos de mi familia porque soy muy hogareño y me cuesta mucho pasar tanto tiempo fuera de casa.

     

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    Hay un montón de anécdotas pero hay alguna especial... Recuerdo un concierto de los 40 principales en Canarias; que me estaba deslumbrando el foco y directamente me choque y me caí al suelo, otra en la que se me rompió la cremallera del pantalón en la Gira de La Voz y tuve que pasar toda la noche con él así jejejejejeje

     

    6. Alguna canción que te resulte especial cantarla?

    Canciones especiales tengo varias, no te podría decir un título exacto porque hay canciones que de repente escucho por primera vez o no sé de que intérprete y me remueve por dentro. Pero, por ejemplo, hay temas de Luis Fonsi que personalmente me ayudan mucho en momentos de bajón, de alegría... Soy muy fan de Luis Fonsi y Ricky Martín.

     

    7. Como ha sido tu paso por el programa "La Voz"?

    Mi paso por La Voz fue una de las mejores etapas que he vivido en mi vida. A pesar de no llegar a la final como ya toda España supo en su momento, tuve un problema de garganta el día antes del ensayo y en la gala final puede hacer el 50% de lo que yo soy capaz de cantar. Ha sido una experiencia inolvidable y muy bonita. 

    La Voz es un formato a nivel mundial y yo he podido formar parte de esa aventura a nivel mundial. Pocas personas tienen la suerte de decir que han formado parte de este proyecto y de este reality. He conocido a muchísima gente y me ha aportado mucho la música y gracias a La Voz estoy aquí en Galicia y en Olympus.

     

    8. Que opinión tienes sobre el panorama musical actual?

    El panorama musical actual lleva varios años en declive. Porque la gente no compra música ni pagan entradas de concierto; pero bueno yo creo que los artistas tienen que darse a conocer de una forma u otra gracias a subir su música a internet, vía YouTube , ITunes...

    A mi me llena que la gente me diga que ha escuchado mi canción y que han sentido mis composiciones y para mi eso es muy importante el hecho de que el artista se promocione ya sea vía redes sociales o vía televisión; pero es cierto que cada vez las discográficas invierte menos por productos jóvenes y nuevos. Y es cierto que hay artistas o canciones que venden un verano y ya se acaba y parece que la industria se ha inclinado más ahora mismo por eso, pero yo no desisto y espero que esto cambie.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook