Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 15
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Hugo Torreiro

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

     Esta semana en la sección entrevistas, es el turno de Hugo Torreiro; cantautor coruñés, considerado uno de los artistas más emprendedores de Galicia con tan sólo 22 años. Ha publicado dos discos; "Nada que ver" editado en 2007 y con más de mil copias vendidas y "Las llaves de mi corazón"(2009). Ha ofrecido cerca de 100 actuaciones por toda Galicia entre conciertos, galas y programas en los que actúa con frecuencia como Luar o La Voz (Telecinco, 2012). Tras ganas varios premios y participar con éxito en concursos como el certamén Nordés, organizado por la emisora 40 Principales, Hugo Torreiro ha cosechado una particular fama en internet y las redes sociales.

     Quiero darle las gracias desde aqui por su ayuda y colaboración desde el primer momento. Espero que os guste!

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música?

     

    Mi pasión por la música la recuerdo desde muy pequeño, siempre me sentí atraído por ella. Mi madre siempre me dice que cuando estaba en su barriga me ponía música y daba patadas y cuando nací solo estaba tranquilo cuando me ponía música en la radio, cuando hablaba el locutor se terminaba la paz.

     

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

     

    Con 15 años en Boiro, en un concurso que organizaba la Xunta que se llamaba "Embarca na carpa", ¡que grande era el escenario!

     

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

     

    No creo que exista una fecha exacta, cuando con 15 años compuse mis primeras canciones fue fundamental el apoyo de mi familia y amigos que me animaban a componer mas y también de Paris Joel, que es el locutor de Radio Oleiros y que ponía mis canciones en la Radio, Esos detalles fueron esenciales para que yo siguiera luchando por mi sueño.

     

    4.Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión.

     

    Hay una parte, la gran mayoría que es preciosa, pero me quedo con el momento de salir al escenario y cantar delante del publico. La parte negativa es el monopolio de las grandes discográficas, que al final o estás ahí o se hace muy cuesta arriba todo.

     

    5.Que canción es la que más te gusta cantar y por que?

     

    Uff tengo muchas especiales! No se... Tal vez vaya por momentos, ahora mismo, me quedo con "Habitaciones de alquiler".

     

    6.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

     

    Si, Estaba yo participando en el concurso "Recantos" de "Luar" y me llamaron para ir a otro programa de la "TVG" que se llamaba "A Solaina". Era un programa en directo y había que cantar en directo. Llegué allí, hicimos la prueba y todo fue bien. Cuando llegó el momento de cantar en directo, algo le pasó al micrófono y dejó de escucharse, tardaron unos 30 segundos en arreglarlo, ¡Se me hicieron eternos!

     

    7.¿Compagináis el grupo con trabajo, estudios,etc? ¿Qué tal se lleva?

     

    Si, tratamos de llevarlo bien, el trabajo es con horario flexible y eso nos permite tener el tiempo necesario para la música.

     

    8.¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

     

    Estamos trabajando duro para sacar material nuevo, tenemos ya cosas grabadas pero hay que buscar el momento exacto para lanzarlas, ojalá la gente siga respondiendo bien y podamos seguir trabajando fuerte para alcanzar nuevas metas.

     

    9.¿Qué música o artistas os influyeron?

     

    Por mi parte tuve y tengo influencias de muchos estilos, cuando era mas joven Alex Ubago, Andy y Lucas y El Canto Del Looco eran mis principales influencias. Ahora tal vez Rulo y la contrabanda y Maldita Nerea.

     

    10.¿Con qué concierto os quedáis y cuál desearíais olvidar?

     

    Es difícil, no se, cada concierto tiene su magia. Recuerdo con cariño conciertos de cuando empezaba, y luego también recuerdo la primera vez que estuve en Ribeira, fue magnifico, tocamos con nuestros amigos de Entrelineas y fue una noche 10. Y malos no merece la pena pensar en lo malo, hay que ser positivos.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook