Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 26
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Gise Menéndez

    Entrevista a Gise Menéndez

     

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    Mi pasión por la música comienza antes incluso de tener uso de razón. Siempre me gusta contar que mi madre cuando estaba embarazada colocaba unos cascos sobre su "barriguita" dónde me impregnaba con música de varios artistas, sobre todo Manuel de Falla, Mozart y Patty Smith. Creo fielmente que estos primeros sonidos me hicieron amar incondicionalmente una gran variedad de estilos desde lo más puramente clásico pasando por todo lo bailable a lo más rockero. Así que, aunque resulte cómico, puedo afirmar que en la barriga de mi madre (aunque no lo recuerde jeje) fue dónde comenzó esta gran pasión que es la música.

     

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    La primera vez que me subí a un escenario fue con 9 años cuando en el consevatorio de Avilés dónde cursé mis estudios de violín tuvimos el concierto de navidad. Recuerdo que estaba roja como un tomate, que me sudaban las manos y que me sentía terroríficamente observada jaja Menos mal que esa timidez se ha ido venciendo con los años!

     

    3. Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

    Yo siempre quise ser cantante desde muy pequeña pero cuando tenía 9 años la carrera de canto no estaba disponible en Asturias así que me decanté por el violín. Aún así, desde esa edad comencé en una coral en la que estuve durante 10 años, recibí clases de canto de manera puntual y me empapé escuchando e imitando voces que adoraba y aún escucho para seguir aprendiendo como Mariah Carey, Tina Turner, Celine Dion, Withney Houston... etc

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión?

    Sin duda lo que más me gusta es la adrenalina de subirse a un escenario, el disfrute de poder hacer lo que más me gusta compartiendo con músicos y compañeros que tienen esa misma pasión, con los que trabajas antes de cada actuación para exponer ese esfuerzo en común gratamente recompensado en el directo al ver cada persona bailando ahí abajo, cada aplauso, yo siempre me lo paso genial y procuro contagiar de esa energía... "pa eso estamos de fiesta"!

     

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    La anécdota que espero poder contarle algún día a mis futuros hijos es cómo conocí al que será mi marido en poquitos meses. Tuve la suerte de compartir escenario con él durante un año en la orquesta Los Trovadores y mi admiración profesional por él desde que lo conocí no ha variado, a día de hoy se me sigue "cayendo la baba" cuando voy a verle con la gran orquesta Televisión dónde sigo admirando ese sonido tan suyo que expresa cada noche con su saxofón.

     

    6. Alguna canción que te resulte especial cantarla?

    Para mi la canción más importante y sentida es el "Asturias" de Víctor Manuel porque era la canción favorita de mi padre y no tuve la ocasión de cantársela ya que falleció cuándo comenzaba a afianzarme como músico. Tuve la suerte de cantarla en el ayto de mi ciudad en Avilés dónde se la dediqué a él y a toda mi familia (estoy segura que la escuchó esté dónde esté) ... la sentí como nunca y fue uno de los momentos más "emotivos" de mi vida.

     

    7. Que opinión tienes del panorama musical actual?

    El panorama musical actual... que te voy a contar... está viviendo una mala etapa siendo uno de los sectores más dañados de la crisis ya que las artes en este país no reciben el reconocimiento que debieran y apenas se invierte en su educación. Se nos sigue sin dar un derecho como trabajadores y nos engloban en un régimen artístico que está aún sin regularizar debidamente y que, a modo anecdótico te puedo decir que incluso nos aúnan con los toreros dentro del mismo segmento laboral... lo mismo vaya! Sin embargo, cómo músico me siento orgullosa y afortunada de estar en Galicia dónde hay una cultura más que sabida de la verbena que nos permite trabajar, y me conformo con que esto al menos se mantenga.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook