Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 05
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Francisco Miguel Vidal, trombonista de la Orquesta Suavecito

    En la sección entrevistas de esta semana os traigo a Francisco Miguel Vidal, trombonista de la Orquesta Suavecito.Quiero darle las gracias por su colaboración desde el primer momento y a Av Photo por su ayuda.

     

    Espero que os guste!

     

    .Donde empieza tu pasión por la música?
    No sabría decirlo. Empecé a estudiar solfeo por obligación.  Puesto que mi hermano y mis primas querían y mis padres me obligaron a mi también. Jejeje. Pero poco a poco me fui dando cuenta que me gustaba y ahora de la familia ya solo quedo yo y soy incapaz de dejarlo porque es un vicio para mi. Jejeje

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?
    La primera vez. Bufff. Hace ya unos cuantos años. En el mundo da las orquestas fue en el fin de año de 1995 en una discoteca en chantada. Pero ya llevaba años actuando con distintas bandas de música por los distintos pueblos, aldeas, villas y ciudades de nuestro país.

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como trombonista?
    Fue en el año 89 cuando el director de la banda. Me dijo que instrumento de los que allí había me gustaría tocar. Y de todos ellos me gustaba el trombón.  Y recuerdo que después me dijo sino preferiría el trombón de pistones por que, según él,  era más fácil.  Ahí fue cuando yo decidí que  iba a tocar el trombón de varas. Jajaja. Más difícil no se si sería,  pero más bonito y con mejor sonido si. Jajaja

    4.Lo que mas te gusta y lo que menos de tu profesión.
    Lo que más me gusta......  Yo que creo que lo que más me gusta es poder recorrer los puntos geográficos de España llevando alegría y diversión allá donde vamos. Cuando uno está encima del escenario tienes que disfrutar de su profesión y yo lo hago.
    Y lo que menos me gusta.....  Eso ya es otra historia. Yo creo que lo que menos me gusta es tener que lidiar a veces con gente que están en este mundillo por estar. Agobiados y solo queriendo cobrar. Y que no disfrutan de este trabajo. Yo creo que si no lo disfrutas no deberías de estar encima de un escenario.

    5.Cual es la cancion que más te gusta tocar y porque?
    Hay tantas canciones que me gusta tocar que no sabría decirte una sola. Me encanta tocar todo porque cada estilo es diferente y hay que darle el gusto a cada estilo. Uno de los temas que más me encantó fue el 25 o 6 to 4 de Chicago. Diosssss sonaba eso matador. Jejejeje y otro fue el Carmina Burana de Carl Orff delante de todo un teatro abarrotado. Grandioso.

    6.Alguna anécdota que te haya pasado mientras tocas...
    En los años que llevo como trombonista muchas anécdotas se podrían contar. Casi a una por día.  Jajaja. Desde que se te caiga la vara del trombón tocando hasta llegar de tocar e ir a recoger el coche pa irte pa casa a descansar y que resulte que el pobre este en medio de un macroconcierto en la fiesta del agua en Villagarcía de Arousa. Asique imagínate cuantas anécdotas pueden pasar desde que empecé a tocar. Jajajajaja

    7.¿Qué opinión tienes del panorama musical actual?
    Del panorama musical actual mejor ni hablar. Está claro que la crisis llega a todos los sectores. Y al nuestro también.  Pero creo que hay demasiado intrusismo. Y que habría que hacer algo pa cambiarlo. Bufff es complicado.  Mejor quedémonos con la alegría que la música lleva a cada rincón de nuestra geografía.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook