Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 24
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Fran Castellanos

    1.¿Donde empieza tu pasión por la música?

    Mi pasión por la música empieza desde que llega a mis oídos a muy temprana edad. Como todos los niños de mi época, nuestros padres ponían la misma cinta una y otra vez los Domingos en un Renault 12 (en mi caso). El repertorio se componía por El Fari, Los Chichos y Rafaella Carrá.
     

    2.¿Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?
     

    Tenía 10 años cuando una tarde aquel señor mayor, delgado, alto y encorvado que veía cada Domingo en la iglesia de mi barrio tocando el órgano, el señor Florentino, tocó el timbre de mi puerta buscando niños para formar una rondalla. Por suerte mis padres me lo permitieron y me compraron mi primera guitarra española (cosa de la que me arrepentí mas adelante al descubrir que tocar el Laud me interesaba más).
    Por suerte unas navidades Consuelo, la madre de mi padrino Miguel, me regaló un radiocassete que me permitió escuchar las emisoras de radio todos los días imparablemente: Mecano, Sabrina, La década prodigiosa, Miguel Ríos, Isabel Pantoja, Laura Pausini, (entre otros) eran mi repertorio habitual. Fue una pena que en aquel barrio de Zamora nadie escuchase a los Beatles o me dieran la oportunidad de acercarme a una tienda de discos.

     

    3.¿Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

    Me pasé todo un invierno aprendiendo solfeo y medianamente a tocar la guitarra para debutar en los escenarios de algunos pueblos donde nos contrataban. El cantante principal de la rondalla, por supuesto, era yo debido a mi natural desparpajo. Aunque ya años atrás acostumbraba a pedirles a los músicos de las orquestas gallegas que visitaban mi pueblo en Santa Maria de la Vega (Benavente) que me dejasen subir a cantar en los descansos. Ahí decidí que mi destino era Galicia y sus orquestas. El grupo Canadá eran los triunfadores cada año en las verbenas de mi pueblo. Los cantantes del grupo en aquella época eran, Dani de Olimpus, Jorge de Panorama y Mili Rodríguez de la orquesta Pontevedra. Yo era un niño y mientras todo el mundo corría y bailaba por la plaza del pueblo,  prefería sentarme en el suelo a contemplar los movimientos de los cantantes, el vestuario y las luces. Mi gran deseo era cantar en aquel grupo, sentía en mi interior que podía hacerlo y que tenía las condiciones y las ganas necesarias para ello. ¡Nada me haría tan feliz!
    Pasó el tiempo y cuando cumplí los 19 años ese deseo de cantar me llevó al local de ensayo del grupo Canadá, en La Estrada, donde pude conocer a Mili Rodríguez y hacer una prueba para entrar en el grupo. Conseguí entrar  y, aunque duró poco, es la prueba de que cuando quieres algo desde lo mas profundo de tu corazón y estás dispuesto a pagar el precio, puedes conseguirlo.

     

    4.Lo que mas te gusta y lo que menos de tu profesión.

    Lo que más me apasiona de mi profesión es poder experimentar la diversidad de estilos musicales que existen a día de hoy. Interactuar con el público es una verdadera terapia para mi. Muchos creen que mi papel es un personaje moldeado pero, en verdad, hay mucho de mi en él y quizás este trabajo me permite mostrar quien realmente soy. El escenario es la droga más maravillosa a la que estoy enganchado desde el primer aplauso que experimenté en mi vida.Lo que menos me gusta de mi trabajo son las sesiones vermú. Creo que es     lo peor que le pueden hacer a una orquesta.Es muy duro terminar de trabajar a las 6 de la mañana, conducir hasta la siguiente fiesta, volver a subirse al escenario casi siempre sin dormir y con esta dinámica repetida día tras día.La voz necesita descansar, y si no lo hace, se lesiona, deprime y frustra la mente.Hago un llamamiento a todas las comisiones de fiestas y les invito a que       modernicen de una vez por todas esa tradición y den trabajo a cientos de bandas, charangas, gaiteiros, etc.. que son los que deberían trabajar en esas ocasiones.

     

    5.¿Cuál es la canción que más te gusta cantar y porque?

    Cada año elijo una canción para cantarla entre el público, esa suele ser la preferida. Necesito que sea algo muy sentido, que realmente me guste, que tenga una letra que cuente cosas para poder transmitírselo a quien mira y escucha.

     

    6.Alguna anécdota que te haya pasado mientras cantas...

    En todos estos años de carrera me han pasado muchísimas cosas graciosas y no tanto; pero recuerdo la vez que me acerqué tanto al borde del escenario que me caí entre el publico. Lo hice de rodillas  para disimular y así semejase parte del show.En diferente ocasión, desgasté tanto las tablas del escenario que rompieron y mi cuerpo quedó hundido hasta los brazos. Acto seguido seguí cantando como si no ocurriese nada.

     

    7.¿Qué opinión tienes del panorama musical actual?

    La batalla de la piratería está perdida y ya es una nueva forma de escuchar música. Sólo los más hábiles le sacan beneficio, lo cual es parte del futuro, todo cambia...Creo que estamos en el momento del directo y me alegro de ello. Que los artistas pisen los escenarios y el público pague por verlo, es algo que no se puede piratear; algo único. En el mundo de las orquestas la crisis ha provocado que sólo sobrevivan aquellos que el público demanda, lo cual me parece justo.¡ A ponerse las pilas y el que no que se quede en su casa!Durante años muchísimas formaciones han trabajado gracias al interés de quienes las venden, sin importar su calidad. Ahora ya no sobra el dinero y las comisiones exigen gastar su dinero en lo que
     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook