Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 23
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Félix Abril Pereira

    Entrevista a Félix Abril Pereira

     

    En la entrevista de hoy es el turno de Félix Abril Pereira, trompetista de la Orquesta Sintonía de Vigo! Quiero darle las gracias por su colaboración desde el primer momento y a Av Photo por su ayuda!



    Espero que os guste!




    1-Donde empieza tu pasión por la música?

    Mis comienzos didácticos en la música empieza a los 13 años cuando ingreso en la banda de música cultural de Mondariz, pero mi deseo de tocar venía de más pequeño, desde que observaba a mi primo tocar el órgano, y yo lo imitaba a solas en casa creando un piano con trozos de papel.


    2-Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

    La primera vez que me subí a un escenario para tocar en directo, fué mi debut en la banda de música, y lo único que recuerdo son los nervios que sentía. Mi primera actuación en un escenario en las orquestas fué con la orquesta Costa Brava en Abril de 2001, en una aldea de A Pontenova (Lugo), a las orillas del rio Eo, pero de ese día ya no recuerdo sentirme nervioso.


    3-Cuando decidiste emprender tu carrera como trompetista?

    Cuando yo empecé en la banda de música tocaba el fliscorno ( un instrumento de la familia de la trompeta, pero de un timbre mas dulce), y cuando un amigo trombonista de la misma banda probó suerte en las orquestas, me animé a vivir la aventura con el, pues necesitaban un trompetista, y hablaron conmigo gracias a él. Por aquel entonces no tenía trompeta, y fuí a hacer una prueba con una trompeta prestada por otro compañero. Tambén tengo que decir respecto a mi vida profesional, que nunca fué la trompeta una prioridad, pues nunca dejé de estudiar, ni a dia de hoy.


    4-Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión

    De mi profesión me gusta casi todo; lo que aprendo cada día, los compañeros, los viajes, el escenario, la gente que conozco a diario, y un largo etc, pero si tengo que ponerle un pero a mi profesión es lo lejos que estoy de la gente que quiero cuando tengo que  viajar, y el no poder estar con amigos y familia en fechas señaladas por compromisos profesionales.


    5-Que canción es la que más te gusta tocar y por qué?

    Como anécdota curiosa, puedo contarte, que en el 2004, empecé a  sustituir algunas actuaciones en la orquesta Sintonia de Vigo, a un compañero que estaba enfermo. Cosas de la vida, 10 años después comienza mi etapa como profesional en esta orquesta.


    6-Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabais actuando?

    Tengo la suerte de que me encanta mi profesión, y disfruto escuchando todo tipo de música. Por suerte, la música que tocamos en las orquestas no me aburre, y cada canción tiene algo que me gusta, así que se me hace muy dificil escoger una en concreto. Pero si me apuras mucho, me quedaría con un vals que cantan mis compañeros Fernando Hernández y Alba Navarro que nosotros titulamos "El Millonario", solamente acompañados al piano de nuestro director musical: André Moreiras.


    7- Que opinión tienes del panorama musical actual?

    La verbena en Galicia es algo muy nuestro, que ya forma parte de nuestra cultura, y parte de ellas son las orquestas. Si las fiestas de ahora ya no son como las de hace 20 años, las orquestas tampoco. En mi corta etapa en esta profesión ya he vivido muchos cambios que me afectaron y otros que he observado desde la barrera. Desde que empecé hasta el dia de hoy la gente acude a las fiestas con ganas de pasarlo bien, bailar y disfrutar. Desde mi punto de vista, siempre ha sido igual y no ha cambiado, y eso es lo más importante y lo único que no debería cambiar.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook