Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 06
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Elena Lastra García

     

    En la sección entrevistas de hoy es el turno de Elena Lastra García, bailarina de la Orquesta Ledicia Espectáculo. Quiero darle las gracias desde aqui por su colaboración desde el primer momento y a Av Photo por su ayuda.

     

     

    Espero que os guste!

     

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música y el baile?

    Desde muy pequeña el baile y la música siempre han estado presentes en vida, con cuatro años comencé a tomar clases de ballet como la música han formado parte de mi, tanto en lo personal como lo profesional.

     

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

    La primera vez que me subí a un escenario fue en el Teatro Principal de Ourense con cuatro años con una función de ballet clásico. De aquella mis padres descubrieron que el baile y los escenarios eran lo mío.

     

    3.Cuando decides emprender tu carrera como bailarina?

    Desde siempre supe que quería dedicarme al baile. Terminando la carrera de ingeniería s me cruzó la posibilidad de dar clases de baile y de eso hace ya tres años en los que me dedico a la enseñanza de distintos estilos de baile. Además este verano se me propuso trabajar de bailarina en una orquesta y aquí estoy terminando la temporada más que contenta.

     

    4.Lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión:

    Lo mejor de trabajar de bailarina es poder dedicarme a lo que realmente me gusta, bailar. Lo peor es que estás mucho tiempo fuera de tu casa, lejos de tu familia y amigos.

     

    5.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando...

    Anécdotas podría contarte un ciento y eso que sólo llevo cuatro meses en este mundillo jeje. Ahora se me viene a la cabeza un día en el que al salir con las asas de isis, estas se me soltaron del cuello y quedaron colgando, por más que intenté colocarlas no di y tuve que sacarmelas en medio de la coreografía. Menos mal que mi compañera se dió cuenta rápidamente y también se las sacó. No podía parar de reír! La verdad es que esas alas me han hecho pasar alguna que otra situación comprometida jeje

     

    6.Alguna canción que te guste en especial bailarla...

    Me gusta bailar de todo, disfruto cada tema al igual que fuera de la orquesta disfruto cada estilo y como dice mi mamá "Elena baila lo que le echen!". De los temas de la orquesta que más me gusta bailar es un mix de merengues que tenemos en esta temporada, son varias canciones muy moviditas y me lo paso en grande. Para mi el poder bailar es una forma de expresión, de ahí que cada coreografía que monte sea especial.

     

    7. Que opinión tienes sobre el panorama musical actual?

    Sobre el panorama musical pienso que las comisiones llevan mucho trabajo para organizar cada fiesta y que esta costumbre no debería perderse ya que poder disfrutar de una noche de verbena con música y voces en directo tan maravillosas como las que tenemos es un lujo.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook