Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 14
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Dkuba

    Artista de origen cubano, nacido en la ciudad de La Habana, compositor de grandes éxitos como "Esto es pa´ti" y "Fruto Prohibido" entre otros, creador y líder del grupo Santa Fe y creador del portal internacional de compositores y editores www.myhitplace.com, Ariel Queupumil Rodriguez, más conocido como "Dkuba" se ha convertido en uno de los actuales artistas más reconocidos en el panorama musical español.Últimamente se ha dejado ver más por Galicia, gracias a la estrecha colaboración que tiene con la Orquesta Panorama y ha aceptado amablemente esta entrevista, y quiero darle muchas gracias por ello... empezamos con la entrevista y espero que os guste!


    1.Donde empieza tu pasión por la música?
    Desde que era un niño ya a los 7 años compuse mi primera canción, toda la clase cantándola, siempre tuve el don de crear melodías y letras que se le pegaban a las demás personas. En las escuelas siempre tenía problemas porque me regañaban por estar cantando y componiendo, pero era inevitable cuando te bajaba la musa estar quieto sin dejarla actuar.

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?
    Me subí a cosas de teatro en la primaria a los 7 u 8 años, también a los 9 ya actuaba en la televisión cubana en una serie que se llama "Una historia común" , pero en un escenario de música me subí la primera vez en el preuniversitario (bachiller) todo por querer impresionar una chica que estaba en el mismo cantando, hice una apuesta con un amigo de que me atrevía a subir, y me fuí pa arriba a rapear y cantar una versión de Santana (Oye como va) que ya había visto a los chicos de la banda de la escuela ensayar pero sin rap, solo instrumental, y fué increíble como todo el teatro donde habían mas de 2000 alumnos se contagiaron bailando y cantando conmigo, ahí supe que eso era lo mío!

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?
    La decisión fue dura porque toda mi vida estudié para ser médico, pero al final tuve que escoger entre seguir estudiando medicina o irme para la música, terminé el primer año con excelentes notas pero en el segundo dije que me iba a toda la familia, fue una sorpresa impactante para todos. Cuando me preguntaban en la calle" que tienes? tienes algún contrato?" yo contestaba que no tenía nada, solo que me decía el alma que tenía que dedicarme 1000 % a la música sino no llegaría a nada, a los pocos meses me firmó la compañía de los Beattles, Backstreetboys, etc…: EMI y salí con un adelanto de royalties muy importante y una campaña de promoción en la mesa.

    4.Lo que mas te gusta y lo que menos de tu profesión.
    Lo que más me gusta es cuando la gente canta mis canciones en directo e inclino el micro dejándoles el protagonismo a ellos, eso es un gran regalo pero también el crear sin ver pasar las horas en mi estudio de grabación es una sensación casi igual de buena.
    Lo malo es la hipocresía que se ve entre muchos artistas, la falsa competencia entre ellos. Pero lo que menos me gusta es negociar la música, esa parte la detesto pero es muy importante y siempre debemos hacerlo bien.

    5.Cual es la cancion que más te gusta cantar y porque?
    Me encanta cantar una de mis canciones porque son como mis babys, todas con algo distinto y especial pero indiscutiblemente la magia que desprende "Esto es pa ti" es única, aunque hay una nueva canción que me reservo el nombre que sin promoción vuelve loca a la gente y contagia mil porciento! Ya el público dirá si tengo o no razón! jejeje

    6.Que opinión tienes del panorama musical actual?
    Me gusta ser sincero, para colmos que no se venden discos ya por la piratería, algunas radios importantes dan de lado y discriminan ciertos géneros musicales, y se olvidan que durante muchos años vivieron de ellos y de los artistas, muchas compañías discográficas ponen a trabajar a directores artísticos con bajos sueldos y por consiguiente son inexpertos, dejan pasar cosas por delante que después pueden convertirse en hits. Y aunque todos acusamos a la piratería, la culpa la han tenido muchos artistas y productores que sacaban un disco con una sola buena canción y las demás intragables, eso hace que la gente se piense mucho antes de comprar un disco a un artista novel y por consiguiente este no es "Top Seller". Hay muchas cosas negativas pero yo soy ejemplo de que siempre hay una luz y se puede salir victorioso, en medio de tanta crisis mundial y decadencia del mercado musical he logrado tener muchísimo trabajo en cuanto a conciertos, porque gracias a dios siempre hay grandes empresarios aun y medios de comunicación que confían en los artistas.

    7.Que plan de futuro tienes?
    Tengo ya debajo de manga unas producciones nuevas que según empresarios de mi total confianza son bombazos! Voy a buscar el mercado internacional y seguiré sin abandonar el panorama musical español porque fue quien más ha confiado en mí desde mis inicios que salí de Cuba.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook