Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 04
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Diego Muchy

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    Nueva entrada en la sección entrevistas. Esta semana, es el turno de Diego Muchy, cantante de la Orquesta Ledicia. Quiero darle las gracias desde aqui por su colaboración desde el primer momento y a Av Photo por su ayuda.

     

     

    Espero que os guste!

     

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música?

     

    Pues realmente creo que la pasión por la música la tengo desde siempre. Creo que con eso se nace. Cuando era pequeño siempre me llamó la atención esos grandes escenarios llenos de gente divirtiéndose y todo un público aplaudiendo el trabajo que se desempeña dentro de el. Siempre quise saber lo que se sentía, y una vez que lo probé, tenía claro a lo que me quería dedicar.

     

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

     

    Pues fue en una fiesta local, cerquita de donde yo vivía. La comisión de fiestas estaba formada por compañeros míos, los cuales sabían que me encantaba todo ese gran mundo que se mueve alrededor de la verbena gallega. Y sin decirme nada, hablaron con la gente de la agrupación que estaba ahí esa noche, para que me llamaran y subiera a cantarme una canción con ellos.Y como la vergüenza no es una de mis virtudes, subí a ese escenario sin pensármelo dos veces, jajaja...

     

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

     

     Fue en el año 2001, por aquel tiempo yo vivía en A Coruña. Yo trabajaba de camarero, y todas las noches al terminar me iba a un karaoke que hay en la Ronda de Outeiro. Un día, al terminar una canción, se me acerca un chico explicándome que era el dueño de una orquesta y que si estaría interesado en formar parte de su agrupación. Me hizo cantar 2 o 3 temas más, y a partir de ese día empecé mi recorrido en esta profesión. Ah, por cierto, la agrupación era la Orquesta Alcalá de Santiago.

     

    4.Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión.

     

    Lo que más me gusta, pues creo que es lo mismo que a todos los que trabajamos en esto. Recibir una gran ovación del público por un trabajo bien hecho y ver que cumples las perspectivas que ellos esperan en su fiesta, en la que tanto colaboraron para poder seguir manteniendo sus tradiciones.Lo que menos me gusta; pues cuando delante del escenario te encuentras a gente que no se dá cuenta que estas trabajando, y que por hacer cualquier tontería pueden acabar con una gran noche.

    Y como no, recordar también las nuevas leyes que estan sacando los ayuntamientos de cara a las verbenas, y que no se dan cuenta que pueden terminar con tradiciones de años y también con nuestro trabajo. Pero bueno, es lo que hay, prefiero no profundizar...Jajaja.

     

    5. Que canción es la que más te gusta cantar y por que?

     

    Canciones que me guste cantar hay muchas, pero este año me quedo con dos que me toca defender. Una sería: 20 de abril, de Celtas Cortos, y la otra: aquí no hay playa, de Los Refrescos.

    Me encanta el pop español de los 80 y 90, las llevo escuchando desde pequeñito y son canciones que nunca pasarán de moda.

     

    6.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabais actuando?

     

    Anédotas en nuestro mundillo hay muchas, pero recuerdo una con especial atención una de ellas. Estábamos por la zona de la costa de donde yo soy. Al terminar la actuación, unos amigos mios subieron al escenario, me cogieron entre todos y me lanzaron a una fuente. Me empapé por completo, jaja...lo bueno es que era una noche bastante calurosa asi que me sentó bastante bien, jaja... Eso si, al día siguiente, la ropa seguía empapada, y aún asi , la utilice para la actuación.

     

    7. Que opinión tienes del panorama musical actual?

     

    Pues hoy día, como en cualquier otro trabajo, la crisis tambien nos afecta directamente. Las comisiones ya no son capaces de recaudar la misma cantidad de dinero que hace unos años atras, debido a eso, cada vez esperan más para hacer las contrataciones. Cuanto más tarde se hace una contratación, las orquestas deben bajar sus precios por miedo a no encontrar trabajo para ese día. Entonces, bajan la cantidad de fechas y tambien la recaudación de las orquestas.Agrupaciones de toda la vida han tenido que cerrar sus telones para siempre por no poder hacer frente a gastos y a los sueldos de sus componentes. Eso es lo que esta haciendo la maldita crisis.Aún asi, esperamos y tenemos la esperanza de que poco a poco esto vuelva a ser lo que era para que se pueda seguir disfrutando de la gran tradición que tenemos aquí en Galicia, las verbenas.Un cordial saludo "e recordade, VÉMONOS NAS FESTAS".

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook