Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 04
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Diego López

     Entrevista a Diego López

    Nueva entrada en la sección entrevistas… hoy es el turno de Diego López, una gran persona, cantante y artista! Quiero darle las gracias por su colaboración y ayuda desde el primer momento!

     

    Espero que os guste!

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música?

    Mi pasión por la música comienza desde pequeño, en mi casa la música se escucha a diario, mi abuela ya me cantaba y me sigue cantando coplas o canciones de 'Ana Kiro', 'Andrés do Barro', 'Los Panchos',etc...Está claro que mi abuela a tenido mucho que ver en mis gustos musicales y en mi ansia por cantar, y muy agradecido por ello. Por eso cada paso que doy en mi pequeña carrera musical está dedicado a mis padres y a mi hermano, pero especialmente a ella, mi abuela!

     

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?

    Realmente los únicos escenarios en los que me he subido han sido en el de los karaokes, que es donde he comenzado a cantar cara al público, ahora estoy inmerso en algún proyecto musical que me a surgido en Vigo y que poco a poco se irá viendo en mi página oficial de Facebook 'Diego Lopez'.

     

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

    He decidido comenzar mi carrera como cantante por el apoyo de mi familia y mis amigos y por las felicitaciones y aplausos inesperados de mucha gente cuando termino de cantar, realmente ese es el motivo por el que quiero seguir luchando por meterme en este mundillo tan complicado, sé que merecerá la pena luchar por el. Y como digo siempre, 'Gota a gota se hace el río'.

     

    4.Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión.

     

    Lo que más me gusta de esta profesión es llegar a la gente con esas canciones de amor o desamor, de alegría o tristeza, ver como la gente se emociona al escucharlo, y por supuesto el aplauso, que creo que es una de las grandes recompensas de un cantante. Lo peor de la canción o de la música además del miedo al fracaso es que es un camino lleno de sacrificio, esfuerzo y tiempo, pero al mismo tiempo te vuelves más exigente, perfeccionista, etc... con el sacrificio y el esfuerzo llegan los frutos...  A partir de: por el apoyo de mi familia y mis amigos, por la Agencia MBFAM de Vigo que me está ayudando a emprender mi carrera musical grabandome mi primer disco y por las felicitaciones...

     

    5.Que canción es la que más te gusta cantar y por que?

     

    Me gustan varios estilos, especialmente el bolero y la balada, aunque tengo que admitir que mi canción favorita hasta ahora es la de 'Granada' de Plácido Domingo, porque es una canción que desprende fuerza pero dulzura, al igual que 'Malagueña Salerosa' de Javier Solis.

     

    6.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabais actuando?

    Anécdotas pocas porque de momento no he actuado oficialmente en ningún escenario pero si muchas confusiones con otros cantantes por el fisico o por la voz...tanto en Lugo (mi tierra natal) como en Vigo.

    7.Que opinión tienes del panorama musical actual?

     

    El panorama musical actual en Galicia es bueno, hay grandes orquestas que dan oportunidades para los que quieren empezar a formarse, y a hacerse ver...de todos modos es complicado abrirse camino, pero con empeño todo se logra!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook