Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 11
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Diego Fresenga

     

    Entrevista a Diego Fresenga

     

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    Todo empieza por mi Padre que es el que me enseñó la mayoría de las cosas que se. Él siempre compartió su pasión por la música conmigo y fue inevitable no contagiarse. Tampoco opuse resistencia a ello nunca jejeje.

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    Como dije anteriormente, con mi Padre fueron mis primeros pasos y al llegar a Galicia, él y otro amigos uruguayos crearon un grupo de folclore uruguayo, además de contar con que llegaron a haber en Vigo 4 asociaciones de uruguayos donde participé en formaciones de Murga, que es un tipo de coro muy parecido a las chirigotas de Cadiz, en un comparsa compuesta por una formación de tambores donde se toca el candombe de Uruguay, muy típico de allá.

    3. Cuando decides emprender tu carrera como cantante?

    Comienzo a dar mis primeros pasos a un par de años de llegar a Galicia con un grupo de música latina donde predominaba la plena uruguaya llamado La Coquetera. Este grupo fue fundado por amigos también a raíz de aquellas asociaciones de uruguayos. Uno de los fundadores y de mis referentes que siempre me apoyaron y dedicaron tiempo en que no desviara mi camino fue un gran amigo, Maximiliano Fernández Gonzalez ( Maxi ), que desgraciadamente fallece hace ya más de 5 años. Cargando con su nombre en mi brazo derecho me llenó de fuerza para seguir, estudiar técnica vocal y llegar a donde cualquiera de los dos queríamos y conseguir esa meta.

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión

    Lo que más me gusta, sin duda alguna, es notar que la gente está disfrutando contigo de lo que estás haciendo. Eso creo que es lo más gratificante de esta profesión que no deja de ser un arte y el arte, junto con otras cosas, es expresar los sentimientos y compartilos. Pocas cosas hay que me disgusten de esto pero si tengo que elegir diría que los viajes largos en carretera. Sin ser esto motivo de desmotivación ya que suelo dormir bastante, tengo varios testigos jajaja

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas cantando?

    Pues mira tu que tontería te voy a contar pero una vez entre frase y frase tragando saliva me atraganté y no fui capaz de continuar con la siguiente frase.. fue una experiencia bastante fastidiosa para ser correcto jajaja. 6. Alguna canción que te resulte especial de interpretar?

    Hay una canción, la cual no ha sido nunca interpretada en la verbena en España que se llama Polvo de estrellas la versión de Karibe con K. Es muy especial para mí porque era una canción que cantaba mi amigo Maxi y en una de nuestras últimas actuaciones me dejó cantarla a mi. Siento como que fue un regalo de su parte ya que fue quien me dio ese empujón para emprender mi carrera como cantante

    7. Compaginas el trabajo en las orquestas con algún otro?

    En invierno, cuando tengo más tiempo ayudo ocasionalmente a mi padre en su negocio de reparto un poco también por compartir tiempo con el. A parte íntegro un grupo con mi hermano Danilo Candia y con Ruben Brao en el que hacemos acústicos y música variada. Llevo ya un par de años que me dedico enteramente a la música.

    8. Ves futuro en la verbena?

    Por supuesto!! Puede que cambien muchas cosas pero la verbena no es sólo fiesta y pachanga! La verbena ya se trata de cultura y eso es algo que no debe morir nunca ni morirá!!!

    9. Con quién te gustaría compartir escenario?

    Con quién verdaderamente me gustaría compartir escenario sería con Marc Anthony, Pablo Alboran, David Bisbal y con muchos más artistas, como por ejemplo un artistazo uruguayo que se llama Gerardo Nieto, o con Vanesa Britos, Malu, Vanesa Martín y así te puedo dictar muuuchos más... Jajaja

    10. Que opinión tienes del panorama musical actual?

    El panorama musical, lo que es musical, es el mismo. La música es vida, es el lenguaje universal. Se está prostituyendo el mercado simplemente... Pero bueno, intentaremos entre todos buscar ese deseado equilibrio.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook