Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 16
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Deivid,vocalista de la Orquesta Marbella

    En la sección entrevistas de esta semana os traigo la entrevista a Deivid, vocalista de la Orquesta Marbella.Quiero darle las gracias desde aquí por su ayuda y colaboración desde el 1º momento y a Av Photo por la fotografía.

     

    1.Donde empieza tu pasión por la música?
    Yo creo que quien tiene por dentro esa vena musical, no puede determinar nunca en que momento empieza esa pasión. Estoy convencido que es algo con lo que se nace.
     

    2.Cuando fue la 1º vez que te subiste a un escenario?
    Bufff, lo pienso y aún me da verguenza.
    Algún día un director de orquesta de merengue en Colombia me escuchó cantar baladas y me propuso que formara parte de su orquesta. Le respondí que si. Ensayé con ellos y cuando llegó el día del estreno le pedí que por favor me colocara atras de todo y en una esquina, donde no se me viera. Jajaja, cantaba todo desde atras. Debía ser curioso, la gente mirando para la orquesta y el cantante no se veía. Ese día pasé mucha verguenza, pero descubrí lo que era cantar con una banda de tremendos músicos a mi lado y me dije... esto me gusta!

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?
    La verdad que nunca. En Colombia siempre lo hice como un hobby, tenía un trabajo que me fascinaba y no pensé jamas hacer del canto mi carrera. Y estando ya en España la verdad que fué un poco de rebote, no vine persiguiendo esa opción, pero como dice el maestro Rubén Blades, "si naciste pa' martillo del cielo te caen los clavos.

    4.Que es lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión?
    De mi profesión me gusta todo!, realmente si te gusta puede llegar a ser apasionante. Tal vez hay cosas que no apetecen tanto en determinado momento como el frio, la lluvia... pero siempre te das cuenta que hay alguien que ha trabajado muy duro por sacar ese evento adelante y eso es algo que te motiva para tratar de hacerlo incluso mejor.



    5.Compaginas tu carrera como cantante con algun otro trabajo o algun proyecto?
    Si claro, siempre hay cosas que quieres llevar a cabo y poyectos que has deseado sacar adelante y tal vez por la complegidad de nuestros horarios o por algún otro inconveniente, pues se han ido quedando un poco en el tintero, pero poco a poco si que vas tratando de darle forma a tus ideas y consiguiendo llevarlas a buen puerto.


    6.Tienes algún tema propio?
    Jajaja... huy que pregunta!.
    Si! Si que tengo algún tema propio. Son de las cosas que se encuentran dentro de la carpeta de proyectos a realizar. Es algo que me lo tomo de momento con mucha calma. Todo forma parte de un proyecto que comenzó hace algún tiempo atras y del que forman parte muchas personas allegadas a mi. Ya se darán las cosas... tiempo al tiempo.


    7.Que canción te gusta más cantar y por que?
    Es algo que en realidad no pienso. Siempre trato de darle un "feeling" especial a cada canción que canto. Trato de hacerla mia y darle mi toque personal. Si tiene algo que no me gusta termino dádole la vuelta hasta que la encuentro de mi agrado.
    Y desde luego, la musica que marcó mi infancia y adolescencia en Colombia, siempre la voy a llevar dentro de mi corazoncito, me fascina cantarla.


    8.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estas actuando?
    Huyyy, jejeje, muchísimas, casi de todo me ha pasado. Pero bueno, digamos que en la pregunta 2 te he contestado este punto. Esa experiencia nunca se me olvidara.


    9.Que tipo de música y artista te encamina?
    Hay muchos artistas que a lo largo de mi vida han ido dejando huella, Franco de Vita, Ruben Blades, Maná, la música caribeña y tropical en general y ultimamente la música de Andres Cepeda. Me encantan sus canciones y la forma de cantar tan suya que tiene.


    10.Que opinión tienes del panorama musical actual?
    En cuanto a lo global, veo cada vez mas estilos, artistas, musicas diversas y todo debido a la incursión de las nuevas tecnologías. Gracias a ellas te puedes encontrar una gran variedad de lo inimaginable, un abanico abierto ahora y cada vez mas de tendencias musicales que en otros tiempos hubiese sido imposible descubrir. Logicamente esto de las redes sociales y la difusión por internet hay a quien no le hace mucha gracia pero es el presente y es lo que hay.
    Y en cuanto al mundo de las orquestas en Galicia, pienso que quien aguente este fortísimo embite de la crisis y quien sea capaz de de rehacerse y adaptarse a estos duros tiempos, va a ser quien al final del tunel vea la luz con mas claridad y quien salga mas fortalecido de cara al futuro.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook