Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 23
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Chino Sax

    Entrevista a Chino Sax

     

    En la sección entrevistas de esta semana, contamos con la entrevista de Chiño Sax, saxofonista de la Orquesta Televisión. Quiero darle las gracias desde aquí por su colaboración, y a AV Photo por su ayuda.

     

    Espero que os guste!

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

     

    Mi pasión por la música remonta cuando tenía 2 o 3 años, cuando mis padres me llevaban a ver tocar a mi tío en las bandas, y yo me quedaba embobado mirando para los saxofonista y dos años después me puso mi tío un saxofón en la boca y por arte de magia lo hice sonar... Desde ahí les pedí a mis padres un saxofón.

     

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

     

    Fue a los siete años en la Escuela Municipal de la Coruña, y respaldado por mi profesor y amigo a día de hoy, José Luis Represas. Recuerdo que toque la lista de Schindler y estuve fallando casi todo el rato, pero me sentí como si fuera una estrella... Jejeje

     

    3. Cuando decides emprender tu carrera como saxofonista?

     

    La carrera de saxofonista creo que la empecé el primer día que vi a un saxofonista... A parte de ser mi carrera es un gusto decir que es mi pasión... Sin el saxofón no tendría sentido más de la mitad de mi vida ni la que me queda. Es una forma de vida, más que una carrera...

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión:

     

    Lo que más me gusta creo que es evidente... Tocar, tocar y más tocar...Y que la gente que te escuche diga alguna vez, "Me gustó" o que aplaudan cuando interpretas algún tema y conocer músicos de los cuales aprendes mucho cada día.

    Lo que menos me gusta, el intrusismo laboral de gente o personas que dicen ser saxofonista y ni siquiera saben ni que boquilla tienen y se suban a un escenario a hacer que tocan y que le paguen lo mismo que a mi...

     

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

     

    Anécdotas muchas... Ya son casi 16 años en la verbena y si pudiera  contar alguna... Jajajaja alguno me mata. Mi mejor anécdota fue conocer a mi futura esposa, Gisele Menéndez; gran cantante y violinista, con la cual tuve la gran suerte de compartir escenario con ella, mi futura mujer es mi mejor anécdota.

     

    6. Cual es la canción que más te gusta interpretar?

     

    Mi canción por excelencia que me llega al alma al interpretarla, es "Misty" por su significado de su letra y sentimiento. Es una canción de Jazz que aprendí hace muchos años y tuve la suerte de que la escuchara Gisela y que le gustara tanto como a mi y que le uniera a mi, hasta el punto de llevarla tatuada ella y yo.

     

    7. Que opinión tienes del panorama musical actual?

     

    Bufff... Creo que por desgracia no está valorado como se merece, no cotizados como personas normales, no tenemos ayudas, ni nadie que nos ayude a mejorar las leyes hacia nosotros, los músicos. Estamos un poco abandonados y me fastidia que me digan: " Pero de que trabajas?" "Por que eso es un hobby, no?" Odio esas preguntas. Realmente opino que todo el mundo nos reclama para hacer fiesta, pero ninguno se da cuenta del tiempo y dinero invertido...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook