Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 11
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Arianna Morillo

    En la sección entrevistas de hoy os traigo una entrevista muy especial. Entrevista a Arianna Morillo, bailarina de la Orquesta Ledicia Espectáculo. Quiero darle las gracias desde aquí por su colaboración y ayuda desde el primer momento ya que sino no sería posible el hecho de realizar esta entrevista. Gracias también por su amabilidad y disponibilidad en ello y por lo grande que es como artista pero sobretodo como persona!

     

    Espero que os guste!

     

    1. De donde sacas la inspiración para llevar todo lo que son los bailes, el vestuario, etc...?


    Yo empecé aquí primero como bailarina, hice una audición pero sólo para empezar como bailarina. Ni encargada, ni vestuario; sólo bailarina, para hacer las coreografías. Una de las bailarinas que había anteriormente marchó, y entró una chica nueva conmigo y me dieron el cargo. Yo al tema de los vestuarios ya tenía idea, ya que anteriormente trabajé eligiendo vestuarios, bailes etc. Aquí me propusieron hacerlo y desde el 2008 aquí estoy. Realizando coreografías para cada tema, llevando los vestuarios y todo lo que presenta en la delantera.

     

    2. Ideas para las coreografías. Cómo lo haces? De donde sacas la idea?

    Hay temas que ya tienen sus propios bailes, pero siempre intento darle un toque y cambiarle algo. Es verdad, que si un baile lo copias tal como es, te ahorras tiempo y no romperte la cabeza; pero no es lo mismo.

     

    3. Donde empieza tu pasión por la música y por el baile?


    La pasión por la música es desde siempre. El baile? Fue una casualidad; una prima mía que bailaba un día me dijo "ven conmigo, vamos a hacer una prueba y tal...";  y ahíi fue cuando empezó. En esa época estaba estudiando y poco a poco lo iba intercalando, también fui animadora de un equipo de béisbol en Santo Domingo, que es el deporte por excelencia allá.

     

    4.Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    Fue en un acto del colegio y era muy pequeñita jejeje

     

    5.Que es lo que más te gusta de tu profesión y lo que menos...

    El baile lo que más... montar las coreografías, el directo...Lo que menos, las horas de carretera, los viajes... el apenas descansar...

     

    6. Que estilo de música es el que más te gusta bailar e interpretar?


    Sin duda, los merengues. Me gusta tambien la música actual y la música dance, pero sin duda, los merengues.

     

    7.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabais actuando.


    Bufff te podría hacer un libro! Jajaja Hace un tiempo, una compañera en un número que teníamos de pasodoble, el traje era una capa y por debajo como una braga, y creo recordar que era una fiesta en Porriño e ibamos justos de tiempo, y mi compañera que era brasileña se tenía que poner la braga, y salimos a bailar y a la hora de abrir la capa... NO SE HABÍA PUESTO LA BRAGA! Con las prisas se le había olvidado... jajajaja y seguimos bailando aguantando la risa.

     

    8.La relación con los compañeros al trabajar tan seguido y más en verano... Cómo se lleva?

    Hombre con los que más confianza siempre hay y más convivo es con los chicos y las chicas, con la delantera de la orquesta por así decirlo. Con todos hay buen trato, pero quizás más con lo que es la delantera. Y es lo mejor, porque a la hora de trabajar juntos y pasar tantas horas juntos es necesario un buen trato.

     

    9.El mejor momento que hayas tenido dentro de la orquesta...

    Hay muchos, pero el tener este trabajo, el tener esta oportunidad, porque aunque sea mucho trabajo, se disfruta. La temporada empieza en febrero y termina sobre mediados de octubre, son meses en los que se trabaja pero que tambien se disfruta. Conocer nuevos sitios tambien...

     

    10.Como se lleva el 35º aniversario de Ledicia?


    Parece que no pero Ledicia ya lleva 35 años aquí... yo llevo en ella doce años y este año intentamos que sea más especial y que llege a la gente. Hoy por hoy mucha gente nos para y pregunta, ¿pero llevais ya 35 años? porque es increíble como pasa el tiempo! Al igual que he confeccionado el traje que utilizamos en el intro de "La vida buena".

     

    11.Momento que desearías olvidar dentro de la orquesta?

    Hubo una temporada que fue difícil para mi, tube ahí unos problemillas y bueno, no fue fácil!

     

    12.Algo de la verbena que te llamase la atención...

    Pues mira, yo la primera vez que fui a una verbena, acababa de llegar aquí y mi madre me llevó a una fiesta a lado de casa, y fue con la orquesta "París de Noia" y tan pronto abrió el escenario me quedé muerta! No me lo esperaba, porque en tierra no hay estas cosas, aunque mi madre cuando me llevó ya sabía que me iba a gustar.Desde que empezaron hasta que terminaron allí me quedé y ya le dije a mi madre que yo quería dedicarme a esto.

     

    13.Quieres seguir en Ledicia?


    Yo todos los años me voy jajajaja pero por unos motivos u otros me acabo quedando! Jajaja

     

    14.Dentro de la verbena gallega, que orquesta es para ti la ideal?

    Sin dudarlo, El Combo Dominicano.
     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook