Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 11
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Aramis Benítez

     

    Entrevista a Aramis Benítez

     

    Donde empieza tu pasión por la música?

    Mi pasión por la música empieza a los 6 años. Mi madre era profesora de matemáticas en una escuela de economía, delante de su oficina estaba la biblioteca y dentro habia un piano, desde el primer día que fui con ella me senté en el piano y comencé a sacar a oído y a tocar todas las canciones infantiles que veía en la tele, mi madre al ver mi interés por la música me preguntó si quería estudiarla y así fué hasta el día de hoy.

    Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    La primera vez que me subí a un escenario como profesional fue a los 13 años que comencé a trabajar en una orquesta de musica tradicional cubana en Varadero aunque antes había actuado como estudiante o concursando en varios escenarios de teatros en Cuba.


    Cuando decides emprender tu carrera como trompetista?

    A los 8 años comencé a estudiar en la EVA (Escuela Vocacional de Arte) la carrera de piano básico pero desde el primer día siempre iba todas las tardes al aula de trompeta a ver a los estudiantes tocar y tanto fue así que el profesor de trompeta me prestó un instrumento para que tocara con él en el aula mientras no estuviera en clases, a los 2 años de estar estudiando el piano mi profesora decidió marcharse del país y eso supuso una desilusión muy grande y causó que me desmotivara con el piano, el profesor de trompeta se entera de mi situación y le comenta a mi madre que si quería cambiarme de instrumento,él estaba dispuesto a darme clases,al preguntarme mi madre, sin pensarlo le dije que sí, que quería estudiar trompeta y así ha sido hasta el día de hoy.

    Entrevista a Aramis Benítez


    Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión...

    De esta profesión me gusta todo, la música que hago, lo bien que la paso, los buenos amigos,las grandes experiencias y los grandes momentos y lo que mas odio es que la gente nos ve haciendo nuestra música en un escenario y lo primero que piensa es que nuestro trabajo es lo mejor que hay porque es siempre de fiesta, pero lo que no saben es que desde que tenía 8 años estaba despertándome a las 6 de la mañana y acostandome a las 12 de la noche de lunes a viernes durante 12 años para poder sacar adelante una carrera tan dificil como lo es la música.


    Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estanas actuando?

    Todos los días se viven emociones especiales, conocer buenas personas, hacer grandes amigos,que aplaudan la música que haces, pero la más especial que tengo es del día de mi graduación,el día que me volví un profesional, ese fue el momento más hermoso de mi carrera.

     

    Algún tema que te resulte especial interpretar?

    Mi tema preferido para la trompeta se llama Drume Negrita, es una de las obras que toqué en mi graduación y la preferida de mi abuelita que está en Cuba, la toco todos los días mientras recuerdo que los tengo lejos.

     

    Entrevista a Aramis Benítez


    Que opinión tienes del panorama musical actual?

    El panorama musical actual está en un momento de mucha evolución, de muchos cambios,de muchas creaciones y de muchísimo consumo por parte del público pero es el momento perfecto para probar ideas, para incursionar en nuevas ideas.


    Compaginas tu trabajo en la orquesta con algún otro?

    Además de trabajar en la Orquesta Televisión me dedico a la producción, mezcla y masterización de temas musicales, después de terminar mi carrera de trompetista hice la carrera de ingeniería de sonido en el ISA (instituto superior de arte) en Cuba. Al llegar a Galicia conocí a Compota (Javier Compota) ex trompetitsta de la orquesta París de Noia y que ahora tiene su proyecto llamado Jj Compota y su Ricura, desde ese momento comencé a trabajar con él en la produccion de sus temas nuevos y ademas estoy preparando un disco en el cual participarán muchos cantantes de orquestas de Galicia, ya pronto lo verán terminado.

     

    Ves futuro en la verbena?

    Sí, por supuesto, quién no quiere un futuro en la verbena? Tocar con las mejores orquestas, vivir las experiencias de las grandes presentaciones y sentir los subidones de adrenalina vuando miles de personas te aplauden o cantan el coro de la canción que estas tocando. Por el momento me dedico al 200% a la Orquesta Televisión, una gran familia que me ha acogido como el mejor de sus hijos, muchas gracias para ellos por darme esa oportunidad.


    Con quién te gustaría compartir escenario?

    Mi cantante favorita se llama Ángela Ojeda Cabrera, mi madre, que a pesar de ser profesora de matemáticas tiene una voz preciosa y mi sueño es poder compartir un escenario con ella.

    Entrevista a Aramis Benítez

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook