Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 10
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Andrea González

     En la sección entrevistas de esta semana,quiero presentaros a Andrea González Curro, una chica cercana y especial, por dentro y por fuera, que realiza unas fotografías con las que logra transmitir el buen rollo entre la gente y su cámara...

     

    ¿Cómo te llamas y de donde eres?

    Me llamo Andrea (aunque la mayoría de la gente no me llama así) y soy de Moaña.

     

    ¿A qué edad comenzó tu interés por la fotografía?

    Pues la verdad, desde muy pequeña me ha encantado una cámara, recuerdo que era de las pocas de mi familia que le encantaba ponerse delante de una cámara de fotos o de vídeo, y poder ver esos recuerdos ahora pues me hace engancharme más a la fotografía, porque, quien sabe algún días mis fotos sirvan de recuerdo para alguien.

     

    ¿Lo consideras como hobby o algo profesional?

    Hobby por supuesto,estoy demasiado verde como para considerarme una fotógrafa profesional, siempre intento mejorar y aprender nuevas técnicas.

     

     

    ¿Qué tipo de imágenes prefieres retratar?¿Prefieres imágenes editadas (efectos de color) o naturales?

    A ver... creo que podría decir que ambas, hay fotos que me encantan tal y como están y algunas le puedo retocar un poco el brillo, el contraste e incluso el color.Pero poco más, no me gustan las fotografías que parecen artificiales, me gustan las fotografías que muestran lo que hay, sea bonito o no tan bonito.

     

    ¿Prefieres las fotos en blanco y negro o en color?

    Depende del momento, hay momentos emotivos que me gustan fotografiarlos en blanco y negro, porque me da la impresión de que la foto llega más y expresa más.Es mi punto de vista nada más.

     

    ¿Alguna vez has sido realmente capaz de saber cuando pulsar el obturador?

    Mmm... aunque no lo parezca,es una cuestión de concentración.Concentrarse, ver, mirar y ah,así ya está listo.Pero nunca se sabe el momento culminante de algo.La diferencia entre una buena fotografía mediocre es cuestión de milímetros, de pequeñas diferencias, por eso, igual de mil fotos que saco, me quedo con 10.

     

    ¿Hay algún fotógrafo que sea tu inspiración?

    Sí! Me encantan las fotos de Kike Calvo, sobretodo las que publiica en el National Geographic, retrata la naturaleza viva con un estilo propio.Y a mi me encanta la naturaleza.Son imágenes vivas.

     

    ¿Qué es exactamente lo que intentas transmitir con tus fotografías?

    Pues lo mismo que estoy sintiendo yo al hacerlas...

     

    ¿Donde empieza tu afán por las orquestas y grupos?

    La verdad, no es desde hace mucho, yo antes iba a ver a las orquestas solo cuando había fiestas en Moaña, hasta que un día mis padres quisieron ir a ver la famosa "Orquesta Panorama" y desde ahí quede prendida de la verbena jejejeje. No sólo por el espectáculo encima del escenario, sino por todo el despliegue que llevan detrás y toda la gente que mueve este mundo.Y aquí estoy a día de hoy siendo una "verbenera" más.

     

    ¿Qué te decidió a sacarle fotos a las orquestas?

    Como te dije antes,me encanta plasmar mis recuerdos con las fotos, y los momentos vividos, así que un día sin más,me lleve la cámara y empecé a sacarle fotos a las orquestas.

     

    ¿A que grupos y orquestas has fotografiado?

    Soy muy repetitiva, ya que suelo ir a ver siempre lo mismo ( si algo te gusta para que cambiar). De orquestas he fotografiado a Marbella Light Show y Panorama.De grupos a Triunfo.Luego también fotografié conciertos de Mr Beer y a La Nueva Vecina.

     

    ¿Has pensado alguna vez en dedicarte a ellos? 

    Buff mucho tendría que mejorar para dedicarme a ello.Si me gustaría aprender más, ser muchísimo mejor de lo que soy, pero veo muy muy lejos lo de dedicarme a ello, aunque nunca se sabe.

     

    ¿Recuerdas alguna anécdota mientras estuvieras fotografiando?

    Anécdotas?Mmm...ahora mismo se me pasan muchas cosas por la cabeza, sobretodo de lo que me acuerdo es de momentos de risas y payaseo entre las personas entre las personas que están encima de un escenario y yo.Y como anécdota graciosa me acuerdo de una señora que me pregunto si era fotógrada de Panorama.

    Luego también me quedo con los momentos emotivos que he podido captar ( desde cumpleaños hasta despedidas) y por supuesto intento olvidar las anécdotas malas.

     

    ¿Qué es lo que más te gusta de este hobby?

    Pues todos los momentos de acercamiento y complicidad que me ha dado con la gente que he fotografiado.

     

    Si tubieras que quedarte con un grupo y una orquesta, ¿cuales serían?

    Lo del grupo lo tengo claro que sería TRIUNFO!Me parece que es un grupo con muchísimo talento, creo que si llegan a tener un palco e infraestructuras como las grandes orquestas a muchas les costaría superarlos.Y la orquesta, pues, me quedaría con Panorama.Pero más que nada por la amistad que he tenido y tengo con algunos de los miembros de la orquesta, porque lo he dicho muchas veces, yo no iba a ver a la Orquesta Panorama, yo iba a ver a mis amigos que tenía en ella.Eso sí he de reconocer que el espectáculo que da Panorama es increíble.

     

    ¿Con este hobby has conocido alguna persona especial?

    ¿Alguna? He conocido a muchas personas especiales... y no sólo gracias a este hobby, sino a la verbena en general.Desde gente que sigue a las orquestas como yo (Cris,Fran,Ana,Vane,Luis,Vero,Grison,Sara,Jacobo,Rubén y su familia,mis niñas de Lugo,etc...) hasta propios miembros de las orquestas y grupos.Gracias a fotografiar a La Nueva Vecina he conocido a un músico genial: Leo Rodrigues.

    De Panorama he conocido gente espectacular, como Jurado, Chino, Daira, Giorgio, Maite, Virginia,Gerson, Lydia... que a parte de tener esa complicidad a la hora de tomar las fotos también hemos tenido buen rollo fuera del escenario.También el resto de la orquesta siempre se ha portado de lujo conmigo.Del Grupo Triunfo pues todos han sido también maravillosos conmigo (Mayka, Marcelo, Deker, muchas gracias!).Pero sinceramente, si me tengo que quedar con dos personas de la verbena elegiría dos nombres: Dunia y Yuru.Una de Panorama y otra de Triunfo jeje! Dunia es una de las personas más buenas que he conocido nunca, en el escenario es una diosa,( quien no ha bailado el Single Ladies con Panorama mientras ella lo bordada con sus dobles detrás? Je je je) y, aunque se le hecha de menos encima de un escenario la causa por esa falta es la mejor de todas.Y fuera de él, es una persona aún más increíble.Y Yuru es una de las pocas al igual que Dunia que, gracias a su voz, logra transmitirnos ese buen rollo y ese bienestar...ambas consiguen ponerme la piel de gallina con su voz.Logran que se me erice la piel con canciones que no me gustan, pero que ellas le dan ese toque que te dan escalofríos.Ambas tienen la capacidad de hacerte reír y llorar con su voz.Se entregan al máximo, y esa barrera que hay entre público y cantante en algunos casos ellas la hacen desaparecer.Y creo que esa complicidad se nota en las fotos.Yuru al igual que Dunia es increíble fuera y dentro del mundo de la verbena.Aparte son personas muy humildes,.es de agradecer que te traten como si fueras igual que ellas, cuando ellas en realidad son unas pedazo artistas,esa humildad y sencillez aún las hacen más grandes como personas.A parte, las admiro no sólo por su arte, sino porque reconozco que el trabajo de una cantante en el mundo de la verbena es muy duro, la gente digamos que sólo ve la fachada, pero en mi punto de vista me parece un trabajo super sacrificado,ya que siempre están ahí al pie del cañón, soportando el frío, el sueño y todo lo que le hechen, pero es si,encima de un escenario ellas siempre tienen su mejor sonrisa.Son artistas de la cabeza a los pies, pero para mi también son grandes amigas.

     

     

    ¿Hay algún cantante, persona o alguna orquesta que te gustaría fotografiar?

    Bfff me gustaría fotografiar muchas cosas, algún concierto que me marcara, alguna persona que ya no está... pero creo que viendo lo que he respondido en la pregunta anterior es fácil, me encantaría fotografiar a Dunia y Yuru cantando juntas, me encantaría inmortalizar ese momento, porque sería único.Luego sinceramente me encantaría hacerle alguna sesión fuera del escenario y por separado ya que son dos personas que hasta en un papel transmiten muchísimo, y a mi me encantan las personas que son capaces de decírtelo todo con un gesto y una mirada y ambas lo hacen.Pero tengo que mejorar aún mucho para poder hacer eso, no me gustaría hacerles fotos mediocres a estas dos artistazas.

     

    Por último,¿algún agradecimiento o mención especial?

    Agradecería a la verbena en general, por haberme dado el placer de conocer gente magnífica y por todos los buenos momentos que me ha dado.Temo que si agradezco uno por uno me quede alguien atrás, pero si me gustaría mencionar a algunas personas.En primer lugar, a Sara por esta entrevista, y no solo eso, sino por todo el apoyo que me da con todo. A Cris porque aunque saque fotos horribles a ella siempre le gustan.A todos mis amigos de la Orquesta Panorama,a la gente de Triunfo, a mis amigos verbeneros... y por último pero no menos importante, dar las gracias a Yuru y Dunia por creer en mi y apoyarme siempre.Sólo espero mejorar día a día para que mis fotos llenen de buenos recuerdos y os saquen de vez en cuando una sonrisa.

     

    Cuatro personas han querido colaborar en esta entrevista opinando sobre qué les parecen las fotos que Andrea realiza...

     

    Yuru Gil (Vocalista del Grupo Triunfo):La quiero! Andrea es especialista en captar los caretos que hago cada segundo sobre el escenario, pero luego también saca unas fotos que te dejan flipando, tiene mucho ojo y talento!Debería estudiar fotografía para perfeccionar ese don!

     

    Dunia Santana (Ex Vocalista de la Orquesta Panorama): Las fotos de Andrea me encantan!Me gusta que seleccione las fotos porque no todas son buenas y tiene gusto para elegir las que va a publicar!Ha sacado fotos muy buenas,expresiones de mi cara dándolo todo, movimientos como con la melena al viento, y supongo que eso es difícil de captar por lo rápido que pasa todo!

     

    Maite David (Mujer de Jorge Ferre, vocalista de la Orquesta Panorama): Qué voy a decir de ella? La quiero mucho y es una niña muy especial! Y sus fotos me encantan!

     

    Jorge Ramilo (Giorgio, guitarrista de la Orquesta Panorama):Andrea no sólo es fan de la verbena, es una buena amiga y personalmente creo que es una chica que se integra muchisimo en lo personal dentro de este mundillo e intenta acoplarse lo máximo a la personalidad de cada artista,por eso creo que las fotos de Andrea muestran claramente la auténtica personalidad de cada uno,con sus virtudes y defectos.Personalmente le doy un 10!

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook