Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 07
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Alexis Iglesias Franjo

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    Realmente, desde que tengo memoria, me encanta la música y forma parte de mi día a día. Cuando era pequeño, tengo recuerdos de escuchar un montón de música con mis hermanos, y siempre tuve la ilusión de subirme a un escenario para poder compartirlo con todo el mundo. A los 15 años formé un grupo de rock n' roll. Teníamos una ilusión tremenda solo por el hecho de estar haciendo música y recuerdo esos primeros conciertos y ensayos con muchísimo cariño. Éramos jóvenes y teníamos ganas de hacernos oír.

     

    2. Cuando te subes al escenario por primera vez?

    La primera vez que me subo a un escenario fue allá por 2011, en Pobra do Caramiñal, con el mismo grupo.

     

    3.Cuando decides emprender tu carrera como guitarrista?

    Con 13 años decidí que quería tocar la guitarra; tenía que ser la guitarra. Mi padrino me influenció para dar mis primeros pasos y me animaba a aprender a tocar y a conocer el instrumento, así que vi necesario estudiar y tomármelo cada vez más en serio. Supongo que ahí es donde empieza todo.

     

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión:

    Lo que más me gusta es lo puramente artístico, lo musical, disfrutar de mi trabajo, que, a fin de cuentas, en mi modo de vida desde que me levanto hasta que me acuesto, y también poder compartirlo. Después de eso, está conocer a grandes profesionales como estoy teniendo la suerte y oportunidad, que por otra parte me enriquece en lo personal y en lo profesional. No hay nada que no me guste en sí de la profesión que no exista en cualquier otra: los horarios, el cansancio acumulado o sacrificar momentos con amigos y familia.

     

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    No tengo muchas anécdotas que resaltar por el momento.

     

    6. Alguna canción que te resulte especial interpretarla?

    Hay una canción de Mr. Big, «Green-Tinted Sities Mind», que tiene un riff precioso. También «Always with me, always with you» de Joe Satriani. Ambas me traen buenos recuerdos.

     

    7. Ves futuro en la verbena?

    Futuro hay siempre que se apueste por ello y sabiendo adaptarse a las situaciones que van viniendo. Desde mi punto de vista, de nada sirve ofrecer lo que se lleva ofreciendo décadas sin evolucionar el producto. En Cinema observo ganas de diversificar el panorama y hacerse con una personalidad única.

     

    8. Compaginas el trabajo en la orquesta con algún otro?

    El nivel de exigencia de una orquesta como Cinema y el estudio de música al mismo tiempo es alto a la hora de compaginar con otros trabajos. Participé recientemente en la grabación del disco de estudio de Cris Román «A Cuentagotas» con las guitarras, y dejo el relevo en mi hermano para que se haga él cargo de la gira por esta misma cuestión. Ojalá los días tuviesen más horas…

     

    9. Con quién te gustaría compartir escenario?

    Es una pregunta larga: ¿con quién no? De todo el mundo se aprende encima de un escenario. Ídolos con los que me encantaría compartir tengo cientos. Por el momento, comparto con grandes profesionales y de todos ellos saco algo.

     

    10. Que opinión tienes del panorama musical actual?

    Tienen que cambiar mucho todavía las cosas, que lo están haciendo, para que el panorama musical en este país se recupere por completo en todos los aspectos, tanto industria como expresión artística. Pero, sin duda, hace falta un soplo de aire fresco y apostar por el sector. En Galicia tenemos la suerte de tener un momento de efervescencia cultural en ese aspecto y desde Santiago se ven propuestas muy buenas dentro de las salas.

    Un saludo y un abrazo muy grande a todos. Gracias por el apoyo, ¡y nos vemos en las fiestas con Cinema 2016!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook