Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 11
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Alex Laios

    Nueva entrada en la sección entrevistas de esta semana. Hoy es el turno de Alex Laios, bajista de la Orquesta Tango. Quiero darle las gracias por su colaboración desde el primer momento y a Av Photo por su ayuda!

    Espero que os guste!

     

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]-->

    1- Donde empieza tu pasión por la música?

    A los 8 años mis padres me compraron un teclado y me mandaron a clases de piano. La verdad, no me gustaba mucho así que no le hice caso. A los 11 me compraron una guitarra española, porque en mi familia muchos tíos y primos tocan flamenco, pero a mi lo que me gustaba era el Rock. Me enseñaron los acordes y empecé a sacar canciones de oído, pero de Rock. Tampoco le hacía mucho caso a la guitarra... hasta que un día mis padres me llevaron a un centro comercial y en una pantalla gigante estaban echando un concierto de Kiss. Vi al bajista y me dejó impresionado como tocaba, como sonaba y su puesta en escena! Llegué a casa y a la guitarra le quité las dos cuerdas más agudas, simulando un bajo. Desde ese día empecé a practicar todos los días y empecé a ahorrar para comprarme un bajo. Así empezó todo y el día del centro comercial me cambió la vida!

     

    2.Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    En el instituto, como empezamos muchos. Tenía 14 años. Tocamos dos canciones. Éramos sólo guitarra, bajo y cantante. Al poco tiempo monté un grupo y ya estábamos tocando por ahí.

     

    3.Cuando decidiste emprender tu carrera como bajista?

     Estaba entre el fútbol y la música. No lo tenía muy claro, hacía las dos cosas a la par. Pero me lesioné con el fútbol (un desgarro) y me pasé casi 6 meses sin poder jugar. Volví a entrenar y a la semana me lesioné otra vez. Ahí ya me decidí por la música que me hacía sufrir menos, jejejeje. Tenía 16 años.

     

    4- Lo qué más me gusta? Muchísimas cosas... tocar el bajo es mi vida, no un pasatiempo. Es una forma de vida para mi. Me siento muy afortunado y agradecido de poder vivir de lo que me gusta, que no es fácil y no todos pueden. Lo que menos me gusta?... Que cada vez se dignifique menos nuestro trabajo.

     

    5-Alguna canción que sea especial tocarla…

     Bufffffffff... qué dificil, jejeje. Digo una, que podían ser quinientas, pero bueno... Mr Bluesman, de Richie Sambora. Es el guitarra de Bon jovi, que también canta y es mi cantante favorito. Me gusta tocarla y cantarla porque me parece precioso el tema. Y me siento bastante identificado con gran parte de la letra.

     

    6- Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    Anécdotas pasan todos los días... y más en esta orquesta! Una es que el año pasado me tiraron un sujetador mientras tocábamos, me hizo mucha gracia!

     

    7- Qué opinión tienes sobre el panorama musical actual?

    Mi opinión es que la música va cada vez a peor, si cabe... las radio fórmulas se mueven por dinero. Ya no se escucha lo que pide la gente, sino que ellos obligan a escuchar ciertos tipos de música. Un ejemplo: grupos como Metallica, Mötley Crüe, Bon Jovi, Pink Floyd, Queen, entre otros muchísimos, llenan estadios desde hace décadas y lo siguen haciendo. A Miley Cirus el año que viene no la recordará nadie. Y yo en las radios no escucho ningún tema de esos grupos, a menos que sea una radio especializada en Rock, que hay una entre mil.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} <![endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook