Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 02
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Alejandro Carballo López

    Entrevista a Alejandro Carballo López

     

     

     

     

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música?
    Mi pasión por la música ya me viene de familia. Mi bisabuelo siempre se dedicó a la verbena, tuvo sus propias orquestas, y es alguien conocido a nivel Galicia por su labor en ellas. Mi abuelo, trabajé con él en los escenarios desde que tenía unos 8 años y seguramente fuese alguna de las causas por las que se me metió el "gusanillo".


    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?
    La primera vez fue con una orquesta en el año 2013, tenía yo 18 años recién cumplidos.


    3. Cuando decides emprender tu carrera como músico?
    A los 4 o 5 años mis padres me metieron en una actividad de la escuela municipal de música de Caldas de Reis que se llamaba "Música para nenos", ahí hacíamos juegos y actividades relacionadas con la música. A los 6 años empecé a tocar la guitarra hasta que a los 8 o 9 empecé con el saxo, a esa edad empecé llendo a clases en la misma escuela de música, hasta que tenía unos 15 o 16 años, que a partir de ahí empecé a formarme por libre llendo a cursos y profesores particulares.


    4. Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión
    Lo que más me gusta es, sin duda, ver a la gente que disfruta con nuestro trabajo. Lo que menos, los viajes y las pocas horas de descanso que tenemos en los meses de verano, pero bueno dentro de lo malo, se lleva bastante bien.


    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas tocando?
    Pues la verdad que para ser novato en la verbena ya tengo unas cuantas. Pero así la que más puedo recalcar, es en una actuación con la orquesta que estuve en el año 2014, se nos cayó el telón a escasos minutos de empezar el primer pase por una avería en el motor. Gracias a Dios no hubo daños personales pero si nos fastidió porque ya habíamos empezado tarde, y después de eso tuvimos que bajar el escenario y recoger el telón a mano, lo que nos llevó aproximadamente 1 hora.


    6. Alguna canción que te resulte especial de interpretar?
    En general me gusta casi todo tipo de música, y disfruto tocando casi todos los estilos. No tengo ninguna en especial.


    7. Compaginas el trabajo en las orquestas con algún otro?
    Si, tocó también en una charanga, y en alguna banda de música cuando necesitan algún refuerzo.


    8. Ves futuro en la verbena?
    Aunque ahora hay que reconocer que no está pasando por buen momento, yo creo que al paso de los años va a recuperar. Con lo cual si que veo futuro.


    9. Con quién te gustaría compartir escenario?
    Pues sinceramente admiro a mucha gente que está en los escenarios de la verbena, y hay muchos con los que me gustaría trabajar, no sabría poner un nombre, son muchos y muy buenos.


    10. Que opinión tienes del panorama musical actual?
    Uno no siempre debe de decir lo que piensa, y en esta pregunta me voy a callar varias cosas de las que pienso. Pero veo en varias ocasiones que se esta dejando de lado la música que tantos años hizo disfrutar a la gente del publico de la verbena gallega. No con esto quiero menospreciar ni dejar de lado la música moderna, ya que en Galicia tambien hay público joven, simplemente creo que la musica de baile en muchas ocasiones se esta dejando muy de lado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook