Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 18
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Alberto Malleiro

    Entrevista a Alberto Malleiro

     

     

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    Pues desde niño, ya que en casa me tenian a todas horas cantando y danzando al ritmo de los Rolling Stones y Guns and Roses. Siempre me ha apasionado la música en todos sus sentidos, pero se podría decir que mi papá me lo inyectó vena, comencé a trabajar con el con dieciséis años como Deejay en los pubs que tenía y así hasta los veintitrés. Siempre estuve vinculado a ella, participando en varios programas y eventos musicales donde la voz era la protagonista.

     

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    Que yo recuerde sin ser Karaoke y siendo un poco más profesional por llamarlo de alguna manera fue en el primer concierto que dimos con el primer grupo que tuve con diecisiete años "Locura Transitoria" se llamaba, que grandes recuerdos (se ríe) jaja.

     

    3. Cuando decidiste emprender tu carrera como cantante?

    Pues fue hace cuatro años y por casualidades de la vida, trabajando en la hosteleria y cansado de mi actual trabajo de aquel entonces me dio por buscar trabajo en el periódico, donde encontré una oferta que decía "Se busca cantante masculino para orquesta. No es necesaria experiencia". Mis ojos se iluminaron. Llamé, hice la prueba y para mi sorpresa me cogieron, hasta el día de hoy que me sigo dedicando a este sector. Pasando por varias formaciones.

     

    4. Lo que más te gusta y lo que menos.

    Lo que más me gusta de este trabajo es el público, esa manera de conectar con la gente a través de la música no tiene precio. Lo que menos... Las largas horas de viaje y de espera antes de las actuaciones por no hablar del descanso.

     

    5.Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    Anécdotas hay cientos que contar, se podría decir que cada día pasa algo diferente. Pero me quedo con una actuación con Traffic House en la cual estábamos en una fiesta abarrotada de gente cantando una tema nuestro y de repente se fue la luz. Para nuestra sorpresa el público siguió coreando nuestra canción hasta que la corriente volvió. Esa sensación fue única e irrepetible.

     

    6.Alguna canción que te resulte especial cantarla?

    No sabría decirte son tantas y tanta las canciones preferidas o que nos gustan interpretar que te podría decir una lista de cincuenta sin quedarme corto jajaja Pero si me tengo que quedar con la más especial, me quedo con "Irremediablemente celos" de Antonio Orozco. Lo malo que el mundo de la verbena no tiene cabida, a no ser que se monte en cumbia o merengue.

     

    7.Que opinión tienes del panorama musical actual?

    A nivel general bien, gracias a la nuevas tecnologías, avances en la informática e internet, el acceso a cualquier estilo de música es muy fácil. Ya no venden los mismos de siempre, existe mas diversidad de artistas. El acceso a páginas como Youtube, Spotify ha abierto muchas puertas...

     

    8. Te dedicas a otra cosa aparte de la orquesta?

    Actualmente formo parte de un par de grupo musicales, uno de ellos es conocido como Traffic House formado por dos deejays donde actualmente soy el vocalista principal en el cual tenemos varias canciones propias. El otro es "demasiadas sombras y pocas luces" donde versionamos canciones y en el que el guitarrista también forma parte de Grupo Triunfo.

     

    9. Ves futuro en la verbena?

    Bueno las cosas no están para echar cohetes, pero mientras siga habiendo gente, ciudades y pueblos con ganas de fiesta la música siempre estará presente y eso no va haber nada ni nadie que lo cambie.

     

    10. Por último, nos podrías decir quien es tu cantante favorito y con quien te gustaría compartir escenario?

    Me quedo con Juan Carlos Balbuena de (El combo dominicano) y compartiría escenario con todos los componentes de El combo y con Javier Compota de (La ricura) que desprende swing en estado puro.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook