Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 21
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Alberto Camacho

    1. Donde empieza tu pasión por la música?

    Mi pasión por la musica empieza desde que nací,ya que en casa mi padre era un excelente músico, trompetista y siempre estaba tocando y estudiando,y mi hermano mayor Antonio es un grandísimo guitarrista, así que siempre rodeado de música y siempre admirando a mi padre y a mi hermano. Siempre quise estudiar y dedicarme a éste no fácil pero precioso mundo de la MÚSICA.

    2. Cuando fue la primera vez que te subiste a un escenario?

    Creo que en la audición de fin de curso de preparatorio de trompeta del Conservatorio,con 8 años.

    3. Cuando decidiste emprender tu carrera como músico?

    Siempre tuve claro mi amor por la música. Comencé con 6 años con mi padre en casa, después con 8 años comencé mis estudios oficiales en el Conservatorio donde estudié Trompeta,Solfeo y Teoria de la Musica, Música de Cámara,Conjunto Coral y Orquestal, Armonia,Historia de la Música,Historia del Arte,Estetica y Repentizacion y Transporte,acabando todos mis estudios con las máximas calificaciones y obteniendo el Titulo de Profesor de trompeta con Don Martin Baeza Rubio ( Trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de la Ópera de Berlin, y Director de Orquesta). Además tuve la suerte de estudiar con los máximos exponentes de la trompeta en España como Don Jose Maria Orti ( Catedrático de trompeta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid). Mi pasión e inquietud por este instrumento me llevó a estudiar otros estilos aparte del clásico,y me matricule en las asignaturas de trompeta, jazz ,combo y armonia moderna en la Escuela de Musica Creativa de Madrid con Chris Kase, y así un sinfin de cursos,master class etc hasta la actualidad.

    4. Lo que más te gusta y lo que menos de esta profesión:

    Lo que más me gusta es el poder conocer personas increíbles dentro de este mundillo,lo que menos la ausencia de la familia en la época de más trabajo. Para mi es fundamental su amor para recargar pilas jejejejeje.

    5. Alguna anécdota que te haya ocurrido mientras estabas actuando?

    Anécdotas miles,en 21 años de profesión imagínate,pero una buena fue en la época que estuve trabajando en prácticamente todas las Salas de fiesta de Madrid,una noche que fuimos a cenar toda,toda la orquesta a una pizzeria y algo nos cayó mal a tod@s porque no paramos de subir y bajar al baño ninguno. Creo que esa noche no hicimos ningún tema toda la orquesta en el escenario jajajajaja.

    6. Alguna canción que te resulte especial de interpretar?

    Me encanta toda la música en general pero sin duda la música que más me identifico con ella son las baladas y los boleros,la música romántica me hace sentir muy especial. Con la trompeta me encanta interpretar la intro de "A mis abuelos"de Arturo Sandoval.

    7. Con quién te gustaría compartir escenario?

    Seria imposible decir una persona o grupo,admiro a demasiados con los que me gustaría.

    8. Que opinión tienes sobre el panorama musical actual?

    A pesar de todo lo que está pasando con las orquestas,yo soy optimista y creo que todo va a ir bien. Creo que las administraciones tendrian que facilitar mucho mas las cosas para que un ARTE tan importante como es la música,sea del estilo que sea,tenga los medios adecuados para prosperar en todos los aspectos,empresarios y trabajadores. Además aqui en Galicia,hay una cultura y un nivel musical grandisimo,tanto a nivel de Escuelas, Conservatorios, Bandas y Orquestas Sinfonicas como al nivel de la Verbena gallega,donde el nivel musical está muy muy alto con grandisimos profesionales que se suben al escenario a hacer fiesta y divertir a mucha gente.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook