Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 20
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alexandre Jurado, ejemplo de esfuerzo, lucha y superación

    En el día de hoy, quiero hacer un pequeño homenaje a Alexandre Jurado, ex percusionista y voz en Orquesta Panorama, y quien nos ha demostrado que es un ejemplo de lucha,fuerza y superación...Darle de nuevo las gracias por su colaboración en la sección de nutrición y por su sincera amistad!Darle tambien las gracias a Av Photo por su ayuda!

    Alexandre Jurado Servilha, nace en Sao Paulo (Capital) – Brasil el 5 noviembre de 1978, es el mayor de 3 hermanos. Desde pequeño le encantaba los Ritmos, la Percusión, la Danza, los Bailes, el Arte Marcial  y la Música. Con 11 años de edad,  entró en el equipo de percusión de la pequeña Banda Marcial de su Instituto “José Felicio Miziara” para tocar la caja, le encantó tanto aquella nueva experiencia que empezó a practicar a diario, en seguida Jurado se destacó y paso a ser el principal tocador de caja de los 4 que había en la percusión y en el año próximo la Banda Marcial fue campeona ganando el campeonato de Bandas Marciales en 1ºlugar.
     
    Con su primer sueldo se matriculó en un curso de dactilografía y también en la “Capoeira” (mezcla de Arte Marcial, Danza, Cultura, Música, Canto, Percusión y etc), deporte del cual se enamoró por completo, practicándolo muy a menudo.
     
    En 1992 fue un periodo muy duro, pues sus padres se divorciaron. Empezaron las dificultades económicas y Jurado tan solo un muchacho de 13 años tuvo que empezar a trabajar para ayudar la madre a sustentar la casa y a sus 2 hermanos.  Jurado consigue trabajo en una gran Oficina de Contabilidad y Accesoria Jurídica, donde en poco tiempo es ascendido a Auxiliar de Escritorio y 3 meses más tarde, a Ayudante de la Central de procesamientos de datos.En 1995 y con motivo de cambio de residencia, encuentra una oferta de trabajo en una escuela de informática, se presenta a la entrevista y conquista la plaza, siendo con 16 años el profesor de informática más joven de la escuela.
    Jurado seguía firme con la Capoeira y su pasión por ese deporte crecía cada vez más y en 1998 recibió de su Maestro Robertinho la graduación de “Profesor de Capoeira” y luego empezó a dar clases, charlas, cursos, viajando por todo Brasil en eventos, seminarios y conferencias. Ha participado de 6 campeonatos de Capoeira de 1996 a 2001 ganando 4 campeonatos en 1º Lugar, 1 campeonato en 2º Lugar y 1 campeonato mundial se quedó en las semi-finales.
    En 1999 entró para el Ejército Brasileño participando de la Banda Sinfónica volviendo a trabajar con música. También desarrolló actividades de Capoeira en el ejército. Hizo el CFC (Curso de Formación de Cabo) y al fin del año obtuvo la patente de Cabo.
     
    En el año 2000 por medios de contactos de la propia capoeira, Jurado recibe la invitación para desfilar en pasarela de moda y de pronto se tornó modelo profesional de la agencia Woga desfilando para tiendas de ropas de marca, grabando propagandas en televisión, eventos, periódicos y saliendo en portada de revistas.
    Paralelo a ese mundo artístico, Jurado seguía progresando con su trabajo dando clases de informática, hasta que en 1998 vió un anuncio de un concurso público del gobierno para el sector de informática del Ayuntamiento de su ciudad en Sao Paulo, eran apenas (2 plazas) y demasiado concurrido pues era un concurso a nivel nacional, pero Jurado hizo la inscripción y prestó el examen pasando en 1º Lugar. Así trabajó por 7 años en el sector informático del Ayuntamiento llegando a ser el Administrador de Redes de ordenadores, hasta que en 2003 alcanzó el título máximo de Microsoft – MCSE (Ingeniero de Sistemas Certificado por Microsoft) y obteniendo grande éxito con la informática en su ciudad, decidió abrir su propia empresa llamada ADSEC especializada en consultoría y proyectos de Redes de Ordenadores y seguridad de la información digital.
     
    Jurado en el último año del Instituto fue elegido mejor alumno del grupo por los profesores del Instituto y le premiaron con una beca para la Universidad. Jurado cursó 1 año del Curso Superior de Matemáticas y Tecnología en Procesamiento de Datos en la UNIP (Centro Universitario de Rio Preto ), pero su sueño era cursar Ingeniería de Informática pero ese curso aun no lo tenía en su ciudad.
     
    En el año 2000 por fin llegó la tan esperada carrera, pero en otra universidad UNORP (Universidad del Norte Paulista ) cambió de curso y se trasladó a la otra universidad para cursar la carrera superior de Ingeniería de Informática donde cursó hasta el 4º año.
     
    En 2004 decide dejar todo en Brasil para ir a Gran Canaria (España) a terminar su carrera de Ingeniería de Informática en la Universidad de Las Palmas.
    Encontró un sitio para dar clases de capoeira llamado “Patio de las Culturas” pero el único día libre y disponible para dar clase de Capoeira era los jueves, entonces empezó a dar pequeñas clases de capoeira a algunos amigos interesados de la Universidad, pero los alumnos se apuntaban a los pocos.
    También dejaba sus currículos deportivos en los gimnasios por donde pasaba y pronto le llamaron del Gimnasio Budokan interesados por la Capoeira pero el problema es que el Gym ya tenia todos los horarios rellenos con otras artes marciales, pero Jurado propuso al dueño de Budokan llamado “Max” que le abriera el gimnasio a los sábados por la tarde para dar las clases de capoeira, Max mirando a Jurado con espanto dijo que nunca había abierto el gym a los sábados por la tarde y que no se iba apuntar nadie, pero al final Jurado lo convenció y empezó con las clases de Capoeira los sábados por la tarde.       
     
    Jurado pasaba todo su tiempo disponible hasta tarde de la noche distribuyendo panfletos y fijando carteles por toda la universidad, por los alrededores del  Patio de las Culturas y Budokan y por toda la Isla de Gran Canaria para divulgar la capoeira y ganar nuevos alumnos. También empezó a hacer exhibiciones de capoeira por las calles de Las Palmas y en la universidad. Dentro de poco tiempo el interés por la capoeira creció en la Isla y luego fue invitado a dar clases y cursos en Gimnasios, Academias, Institutos, colegios, talleres en ayuntamientos y fue donde se abrió las puertas para un nuevo mundo artístico, pues aparte de las clases de capoeira, Jurado empezó a hacer shows, presentaciones y espectáculos brasileños por todos los hoteles, discotecas, ayuntamientos y Televisión de Las Palmas de Gran Canaria.
    De pronto recibe la invitación para trabajar en el mejor espectáculo brasileño de Gran Canaria (ISTO É BRASIL INTERNACIONAL SHOW) del Ballet Mas Palomas y empieza a trabajar fijo haciendo shows diarios en toda la red de hoteles del sur de Gran Canaria. Su ritmo diario paso a ser muy intenso y difícil pues aun no tenía coche y su trabajo era en el sur de la Isla y la Universidad casi al norte teniendo así que viajar 144km todos los días entre trabajo y universidad.
    También fue invitado por el Maestro Jó Capoeira a trabajar en el mayor grupo de percusión, carnaval y batucada brasileña que hay en Gran Canaria (GRUPO SEM RITMO BRASIL SHOW)
     
    En una de sus actuaciones en el Hotel Cay Beach, se enamoró por Dunia (su actual esposa) que trabajaba en dicho hotel. En 2006 se casan y al volver de la luna de miel crea su propia compañía de espectáculos brasileños BRASIL CULTURAS ".
     También llegó a hacer shows brasileños en otros países como África, Eslovenia, Italia, Croacia, Portugal, Turquia y Brasil.
    En febrero de 2007 su Maestro Robertinho, presidente del Grupo Paranauê Capoeira concede a Jurado la graduación de “Mestrando” de Capoeira que es la graduación que antecede a Maestro. Jurado realizó grandes eventos de capoeira y de cultura brasileña en Gran Canaria de los cuales 2 fueran eventos internacionales, con ayuda de patrocinadores como Schweppes y Pepsi, Jurado ha conseguido reunir los mayores maestros de capoeira de todo el mundo en Gran Canaria en su primer y mayor Evento Mundial de Capoeira de la historia de la Isla llevado a cabo en 2005.
     
    En enero de 2007, en un gran show de Batucada y percusión brasileña, Jurado después de terminar el espectáculo, recibió una oferta para ir trabajar en la “Orquesta Marimba” en Galicia juntamente con su esposa que también es cantante, así que decidieron juntos dejar Gran Canaria y venirse a Galicia.
     
    Jurado tuvo que dejar aparcado su carrera y desde entonces empezó a actuar como percusionista, bailarín y cantante en el mundo de las orquestas.
     
    Gracias a Dios,  Jurado y su esposa Dunia tuvieron buen éxito en Galicia, y en su primer año recibió invitación de trabajo de las orquestas Cunters, Versalles, Noche de Estrellas y Philadelphia, y su esposa recibió invitación de las orquestas Cinema y Paris de Noia, sin embargo se quedaron juntos en la Orquesta Marimba un año más.
    Ya a finales de 2008 Jurado recibió nuevas invitaciones de trabajo de las orquestas Paris de Noia y Panorama, donde vino a aceptar la invitación de la Orquesta Panorama por ser su orquesta preferida, pues siempre había sido fan de Panorama y soñaba que algún día trabajaría en ella, empezando así a trabajar en Panorama a partir de 2009 hasta el 2013. Su esposa se fue a la Orquesta Costa Oeste y a finales de 2010 también fue llamada para trabajar en Panorama; donde estubo hasta principios de 2013, ya que en unos meses, serían papas.
    Algo muy importante... un sueño para él, era crear su tienda online...MÍSTER NUTRICIÓN,y despues de mucho esfuerzo, este sueño ha visto la luz.Tanto la tienda online, como la tienda física,"Mister Nutricion" que la podeis encontrar en Rivero de Aguilar, s/n - Vilagarcia de arousa (PONTEVEDRA).Podemos encontrar en ella, suplementación deportiva,proteína, quemagrasas, aminoácidos, vitamina y mineral, aumento muscular,creatina, voluminizador, adelgazar, dietética, salud... y un sin fin de complementos para ayudar a cuidarnos. Os recomiendo que visiteis su página ya que a muchos de vosotros os puede interesar.Podréis encontrar diversas categorías como:
     
    -NUTRICIÓN DEPORTIVA, donde podreis encontrar un sinfin de variedad en cuanto a barritas, aminoácidos,ganadores de peso,etc...
     
    -ADELGAZAR, con sustitutivos de comida,proteínas, consejos para adelgazar con salud,etc...
     
    -AUMENTO MUSCULAR, con variedad en energéticos y alto rendimientos entre otros...
     
    -VITAMINAS Y MINERALES, con antioxidantes, con minerales y vitaminas de la A - Z,etc...
     
    -Un apartado de ESPECIAL MUJER,con quemadores de grasas, especial fitness,etc...
     
    -SALUD Y BIENESTAR, con variedad en ácidos grasos,anti-alérgia...etc...
     
    Y por último, encontraréis una categoría PACKS DE AHORRO,donde podeis encontrar:
     
    ·Pack de aumento muscular.
    ·Pack de volumen muscular.
    ·Pack definición muscular.
    ·Pack entrenamiento/alto rendimiento.
    ·Pack fuerza.
    ·Pack articulación.
    ·Pack adelgazar y perder peso.
    ·Pack especial mujer.
    ·Pack Salud 100%
    ·Packs por deportes.
     
    Os recomiendo 100% que paseis a visitar su página web porque esto seguro de que os encantará! Además, podéis conseguir promociones y regalos de inauguración con vuestra compra...
     
    Os dejo por aquí los enlaces de su página web y de la página de facebook!
     
    Página Web: http://www.misternutricion.com/
    Página de Facebook:https://www.facebook.com/MisterNutricion?fref=ts

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook