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Carmen Blasco

Especialista en nuevas tecnologías y ciencias de la comunicación.

Sobre este blog de Sociedad

Tendencias en recursos humanos, tecnología y marketing.


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  • 23
    Mayo
    2016

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    marketing Online

    Satisfacer al cliente online

    La búsqueda de satisfacción al consumidor es la máxima premisa dentro de todo negocio online, los clientes son, quizás, la parte más importante y vital para cualquier negocio, por ello es de suma importancia cuidar de ellos, y atender a sus exigencias lo mejor y más pronto posible, siempre y cuando estas se encuentren dentro de un marco de responsabilidad y capacidad de maniobra del negocio.

    Satisfacer al cliente online

    A continuación encontraréis algunos consejos útiles para mantener viejos clientes, y a la vez atraer nuevos, obteniendo así una gran ventaja sobre los competidores.

    • La calidad: La calidad de los productos es algo fundamental en cualquier negocio online, de modo que es indispensable revisar cada uno de los productos antes de ser enviados a su destinatario. Una falla en la calidad, podría alejar a los clientes para siempre. Si por algún motivo, hay deficiencias en la calidad, debéis poner el pecho a la situación.
    • Las garantías: Aquí veréis cómo se debe ponerle el pecho a la situación. En caso de que por algún motivo, un producto presente un daño, vosotros, en cabeza de vuestro negocio,debéis responder adecuadamente y hacerle saber al cliente que estáis al corriente, debéis brindarle los mecanismos oportunos para reposición de manera adecuada y amable. A si mismo, deberáis presentarle disculpas al comprador por el defecto, de modo que entienda que estáis comprometidos con la calidad de los productos para la satisfacción de las personas.
    • Los tiempos: Debéis establecer un periodo de tiempo para llevar a cabo la entrega de vuestro producto. Este debe ser un tiempo razonable, tomando en cuenta distintas variables tales como: distancia entre donde se encuentra el producto y el destinatario, demoras por el medio de envío, ya sea por avión, correo, o personal –nadie está excepto, bajo ninguna circunstancia, de adversidades climáticas-. Es preferible que el cliente quede sorprendido y agradado por la prontitud de la entrega, a que se enoje porque la entrega se realizó fuera de los tiempos establecidos.
    • Evolución: siempre es importante buscar y añadir nuevas ideas y características a vuestros productos, incorporarle un nuevo diseño o nuevos usos. Sin embargo, y aquí viene un asunto crucial, debéis conservar vuestra esencia, lo que os caracteriza y diferencia del resto de competidores, ya que al fin y al cabo, esa es la razón por la cual vuestra clientela está con vosotros y no con otros.

    Con estos consejos para cuidar y mantener vuestra clientela, seguro seguiréis siendo una marca altamente recomendable y de gran aceptación por parte de los consumidores.

     

     

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