Blog 
Human Trends
RSS - Blog de Carmen Blasco

El autor

Blog Human Trends - Carmen Blasco

Carmen Blasco

Especialista en nuevas tecnologías y ciencias de la comunicación.

Sobre este blog de Sociedad

Tendencias en recursos humanos, tecnología y marketing.


Intereses

Tecnología

Marketing

Recursos humanos

Archivo

  • 10
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    El futuro está aquí: cámaras esféricas a nuestro alcance

    Panono no es una cámara fotográfica convencional, tampoco requiere de conocimientos avanzados para utilizarla. En realidad se trata de una cámara esférica de 360°, fácil de usar, con una extremada resolución, y que además cuenta con una costura completamente automatizada.

    La cámara Panono 360°es la única en su tipo en el campo de la fotografía panorámica, gracias especialmente a su calidad de imagen que permite un alto nivel de zoom, además de una resolución extra alta. Además, cuenta con HDR, que aunque en fase beta, proporciona imágenes a color detalladas y atractivas, incluso cuando existen diferencias extremas en el brillo.

    Esto la convierte en una cámara ideal para su uso profesional, aunque en realidad es adecuada para cualquier tipo de usuario, incluyendo los usuarios principiantes. Las 36 imágenes individuales que puede tomar esta cámara, se juntan automáticamente y se guardan en la nube de Panono.

    Las imágenes entonces, son accesibles desde cualquier ubicación y por lo tanto pueden ser visualizadas online o compartir con otros usuarios. Además, no se requiere de ningún software o aplicación adicional y para mayor seguridad, todas las fotos se mantienen protegidas con contraseña y con una configuración de privacidad absoluta.

    Las 36 imágenes individuales se almacenan en la memoria interna de la cámara, por lo que a través de una conexión inalámbrica el usuario puede ver las imágenes directamente en su Smartphone y descargar los datos de imagen de la cámara. La panorámica completa se almacena a través de una dirección URL independiente y mediante la aplicación móvil de Panono o directamente desde un navegador web, las imágenes pueden ser visualizadas, gestionadas o incluso incrustadas en una página web. Por supuesto también se pueden compartir en las redes sociales.

    En cuanto a sus especificaciones, la cámara esférica Panono tiene un diámetro de 11 cm, un peso aproximado de 480 gramos, una resolución de 108 megapixeles y además cuenta con aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS. Se puede cargar vía cable USB, en tanto que su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, lo que permitiría tomar alrededor de 600 fotografías.

    Otras funciones de la cámara incluyen mando a distancia, vista previa de las fotos 360°, transferencia de datos a la nube, exploración espacial de las imágenes privadas y las que están disponibles para todo el público, además que igualmente se pueden gestionar todas las fotos panorámicas y compartirlas fácilmente. El precio actual de esta cámara es de 2140.81€ y se puede comprar a través de la tienda online del fabricante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook