Blog 
Fondo de biblioteca
RSS - Blog de Doctor Rico

El autor

Blog Fondo de biblioteca - Doctor Rico

Doctor Rico

Somos periodistas. Nos gusta leer y nos gusta hablar de los libros que leemos

Sobre este blog de Cultura

Leemos y recomendamos libros. No somos críticos, pero nos aferramos a nuestra pasión literaria como quien se abraza a un primer amor. Y recordad... todo está en los libros


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El siglo de los indomables

    Por ISABEL VICENTE

    Juan Carlos Padilla ha plasmado en El siglo de los Indomables los avatares de una saga familiar que arranca a principios del siglo XX cuando el joven de 16 años Florentino Elizaicin, hijo de un pescador de La Vila Joiosa desaparecido en un naufragio, se marcha a América con la promesa de regresar rico. Audaz y emprendedor, logra levantar una próspera industria del por entonces novedoso acero inoxidable que le lleva, y al lector de su mano, a vivir los primeros viajes atlánticos en avión, la construcción de los rascacielos de Nueva York o la carrera armamentística previa a las dos guerras mundiales y a codearse con figuras reales como Roosevelt, Churchill o el general Mola.
        

    La intensa labor de documentación del autor aporta solidez a la novela sin fatigar al lector, aportando pequeñas pinceladas de los hechos y personajes históricos que marcaron el siglo pero sin distraer del argumento principal de la novela: la tragedia que la familia protagonista sufre ya en los primeros capítulos tras la desaparición de su hijo Jacobo, un niño albino con un extraordinario don para la música, que apenas puede exponerse a la luz a riesgo de quedarse ciego, cuya vida se describe capítulo a capítulo de forma paralela a la de su padre mientras el mundo cambia con el crack del 29, la Primera Guerra Mundial, las influencias en el mundo obrero de la Revolución Rusa, la Guerra Civil Española o el nazismo.
      

    Juan Carlos Padilla, neumólogo y director médico del Hospital Internacional Medimar de Alicante, se estrena como novelista con una ambiciosa obra, de fácil y apasionante lectura que garantiza muchas horas de disfrute desde el primer capítulo.

     

    TITULO:  El siglo de los Indomables

    AUTOR: Juan Carlos Padilla

    EDITORIAL: Planeta

    PÁGINAS: 608

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook