Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 11
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RÍA DE AROSA. Por tierras de Albariño

    En nuestro recorrido por sus riberas nos acercaremos a las vendedoras  de conchas en La Toja, al vino Albariño en Cambados y a parajes naturales como la isla de Arosa y el Parque Natural de Corrubedo, en la península que la separa de la ría de Muros-Noya.

    RÍA DE AROSA. Por tierras de Albariño1

    La ría posee numerosas islas e islotes, destacando en su entrada la de Sálvora. La Toja es una isla que está unida a El Grove por un puente y es conocida por su balneario, sus jabones, su ermita recubierta de conchas de vieira y sus mujeres alrededor, vendiendo abalorios confeccionados con conchas marinas.

    RÍA DE AROSA. Por tierras de Albariño2

    Por un paisaje lleno de parras se llega a Cambados, capital del vino producido con la uva Albariño. La visita a una bodega nos acercará a este vino gallego. En el pazo-bodega “A Capitana” la visita es gratuita, pudiendo recorrer los lagares y el emparrado. Cambados tiene una de las plazas más conocidas de Galicia, la plaza de Fefiñans, flanqueada por la Iglesia de San Benito y el Pazo de Figueroa, con su arco-puente. La villa también alberga un Parador de Turismo en el Pazo de Bazán.

    RÍA DE AROSA. Por tierras de Albariño3

    RÍA DE AROSA. Por tierras de Albariño4

    A la isla de Arosa podemos llegar por carretera, por un puente de más de dos kilómetros, que nos ofrece unas bonitas vistas de la ría y la isla. Por la carretera que conduce al faro, llegamos a una zona de  calas acompañadas de gigantescas rocas modeladas por el tiempo.

    RÍA DE AROSA. Por tierras de Albariño5

    RÍA DE AROSA. Por tierras de Albariño6

    En la margen derecha de la ría, en el término municipal de Ribeira, está el Parque Natural Dunas de Corrubedo y Lagos de Carregal y Vixán. Desde el centro de recepción de visitantes parte un recorrido, por pasarelas y entre pinos, que nos lleva a la playa atlántica de Vilar, teniendo una visión del entorno marítimo del parque. A la duna móvil se accede por Olveira, el recorrido se hace por pasarela, estando prohibido salirse de la misma y pisar las dunas. Primero pasamos por las dunas fijas, llamadas Campos de Olveira y al final está la duna móvil, que alcanza una altura de dieciséis metros en su punto más alto.

    RÍA DE AROSA. Por tierras de Albariño7

    Cómo llegar: La compañía Ryanair vuela desde a Alicante al aeropuerto de Santiago de Compostela, que está a ochenta kilómetros de Cambados.

     

     

    Fotografías de J.Cintas:          

    1-  Isla de Arosa.

    2-  Isla de La Toja.

    3-  Viñas en Cambados.

    4-  Plaza de Fefiñans de Cambados.

    5-  Puente de la isla de Arosa.

    6-  Isla de Arosa.

    7-  Playa de Vilar.

     

     

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 4 de abril de 2010.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook