Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MONSELICE. Un pueblo italiano

    Monselice es un pueblo con aire medieval, situado en puertas del parque regional de las Colinas Euganeas, en la región italiana del Véneto. Se identifica por su pequeña fortaleza derruida en lo alto de una montaña, conocida como La Roca.

     

    MONSELICE. Un pueblo italiano1

    A los pies de La Roca se encuentra el centro histórico de Monselice, parcialmente amurallado y recorrido por un canal de agua, el Bisatto. Su principal plaza es Mazzini, en ella veremos la Torre Cívica con un reloj, y la Iglesia de San Paolo, convertida hoy en sala de exposiciones, y donde encontramos restos de una antigua iglesia románica.

    MONSELICE. Un pueblo italiano2

    Desde la Iglesia de San Paolo parte la calle del Santuario que,  subiendo por la Roca, nos lleva hasta la entrada al Castillo, compuesto por un conjunto de edificaciones. Después de la conquista de Monselice por la República de Venecia, en el siglo XV, pasó a ser propiedad de la familia Marcelo, convirtiéndolo en una residencia civil. Si seguimos ascendiendo llegaremos a la Iglesia Pieve di Santa Giustina. Junto a ella hay un mirador que se asoma a Monselice y, al final, la entrada a Villa Duomo, con sus capillas.

    MONSELICE. Un pueblo italiano3

    MONSELICE. Un pueblo italiano4

     

    Las familias nobles venecianas se establecieron en la zona después de la conquista y edificaron villas que han llegado hasta nuestros días, como Villa Pisani, construida en el siglo XVI y ubicada junto al canal, camino de la estación de ferrocarril.

     

    A nuestra pregunta: ¿Cómo llegar a este pueblo italiano? El ferrocarril puede ser un medio de llegada. Los trenes regionales del corredor Bolonia-Venecia tienen parada en la estación de Monselice y, por carretera, la autopista A-13 de Bolonia a Padua, tiene una salida indicada con el nombre del pueblo.

     

    A nuestra pregunta: ¿Dónde me puedo alojar? El hotel Bruedream puede ser una buena opción. Ubicado en via Orti, a la entrada a Monselice desde la autopista, tiene piscina para mitigar los calores del verano.

     

    A nuestra última pregunta: ¿Dónde puedo comer? En el restaurante-pizzeria Campiello, en el centro histórico, junto al canal, comeremos unos ñoquis con salsa de cuatro quesos buenísimos. Sin olivar los helados de la heladería de la plaza Mazzini.

    MONSELICE. Un pueblo italiano5

    Monselice es un pueblo italiano que puede ser un buen lugar para comenzar a recorrer las tierras del Véneto.

    MONSELICE. Un pueblo italiano6

     

    Cómo llegar: los aeropuertos más cercanos con vuelos a nuestra provincia son el de Venecia-Marco Polo (70 kilómetros) y el de Bolonia-Guglielmo Marconi (100 kilómetros), unidos por las compañías Volotea y Ryanair respectivamente.

     

     

     

    Fotografías de J.Cintas:          

    1-  Torre Cívica y al fondo La Roca.

    2-  Canal  Bisatto.

    3-  Plaza Mazzini.

    4-  Plaza Mazzini.

    5-  Pizza vegetal sin queso de Campiello.

    6-  Via XXVIII Aprile.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook