Blog 
El Blog de Tomás Manuel Abeigón Vidal
RSS - Blog de Tomás Manuel Abeigón Vidal

El autor

Blog El Blog de Tomás Manuel Abeigón Vidal - Tomás Manuel Abeigón Vidal

Tomás Manuel Abeigón Vidal

Pontevedres, economista y radioaficionado. Aficionado a la Radio-Historia

Sobre este blog de Pontevedra

Sobre Pontevedra, la radioafición y otras cosas.


Intereses

Radioafición

Historia

Pontevedra

Archivo

  • 18
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pontevedra Radioaficionados

    La Comunidad pontevedresa de Radioaficionados sigue creciendo

     

    Recientemente, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, ha publicado en su web la actualización correspondiente a 30 de julio de 2015 de su Estadística referente al número de autorizaciones y licencias vigentes de radioaficionado, que de forma trimestral viene elaborando y dando a conocer.

    Del análisis de la misma, se pueden extraer conclusiones sobre el estado de salud en que se encuentra la Radioafición en España, Galicia y Pontevedra, gracias a la desagregación de datos que ofrece la mencionada estadística.

    Pues bien, tomando la información referida a los cierres de 31 de diciembre de 2014, 31 de marzo de 2015 y el ahora publicado con datos a 30 de junio de 2015 hemos elaborado la tabla adjunta.

    Podemos observar el incremento trimestral de licencias de radioaficionado tanto, a nivel provincial de Pontevedra, como regional de Galicia y, también en el conjunto de España, es positivo. En el primer trimestre de 2015, Pontevedra observa un aumento de 4 radioaficionados que junto a los 2 del segundo suponen un total de 6 en lo que va de año, siendo el porcentaje de dicho incremento del 1%. Esta tendencia es similar a la observada a nivel regional de Galicia y también en línea con lo que sucede a nivel nacional. Incluso, aunque sea prácticamente inapreciable, Pontevedra y Galicia crecen más deprisa que el conjunto de España en lo que va de año.

    En Galicia hoy somos 23 radioaficionados más que a final de año de 2014 y en España este aumento es de 311. En cuanto a estaciones colectivas y desatendidas, ni en Pontevedra ni en Galicia se ha producido variación respecto a diciembre del año pasado pero si a nivel de España hay 2 colectivas más y 3 desatendidas nuevas.

    En definitiva, la Radioafición goza de buena salud en 2015 y se consolida el crecimiento de los amateurs, tanto en Pontevedra, como en Galicia y a nivel de toda España. En la provincia de Pontevedra somos 557, Galicia cuenta con 1.960 y España tiene 30.362 radioaficionados a día de hoy.

     

    Tomás Manuel Abeigón Vidal (EA1CIU)
    ea1ciu@ure.es
    URE Rias Baixas
    Pontevedra, 18 de julio de 2015

     

    La Comunidad pontevedresa de Radioaficionados sigue creciendo

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook