Blog 
Ecommerce Galicia
RSS - Blog de Xavi Haro

El autor

Blog Ecommerce Galicia - Xavi Haro

Xavi Haro

Aunque mi origen es barcelonés, vivo en Pontevedra y trabajo para diferentes startups tecnológicas en la Ciudad Condal y Galicia. ...

Sobre este blog de Tecnologia

Un pequeño espacio donde reflexionar sobre el mundo de internet y el comercio electrónico gallego.


Archivo

  • 24
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología vigo Galicia Ecommerce comercio electronico

    Estudio sobre la Madurez del Comercio Electrónico Gallego 2016

    Que Galicia apuesta fuertemente por su crecimiento económico a través del comercio electrónico es algo que nadie duda. Muchas empresas se lanzan en los últimos años a ampliar mercado y facturación a través de la red ya que es una buena manera de dar a conocer el producto y, como no, una de las formas más económicas de acometer un cierto grado de internacionalización.

    Pero crear una tienda online no es lo principal. Crear y publicar un comercio electrónico y tenerlo disponible 24x7 no es, ni de lejos, la parte más costosa del proceso de adaptación de un negocio al mundo online. Muchos son los aspectos que posteriormente acompañan: Una buena estrategia SEO, una inversión en SEM (Adwords...), inversión y gestión en Redes Sociales (Facebok, Twitter, Instagram...), estrategias de marketing de contenidos a través de blogs... En definitiva, muchos aspectos que van a marcar la diferencia entre que tu web tenga tráfico o que simplemente esté colgada pero nadie la vea.

    Para testear este punto y poder realizar un profundo análisis de la madurez del comercio electrónico gallego, eComGalicia está realizando una encuesta entre los responsables de tiendas online de Galicia para tomar el pulso a estos aspectos. Si eres un empresario de comercio electrónico gallego te recomiendo que inviertas 2 minutos de tu tiempo en rellenar la encuesta. Además, recibirás de primera mano las conclusiones del estudio. Puedes rellenar la encuesta online a través de su web:

    http://www.ecomgalicia.com/encuestas/madurez-comercio-electronico-galicia-2016

    Sin duda, los datos que arroje este estudio nos podrán dar una idea de en que punto se encuentra el ecommerce gallego. Porque es muy importante, para sacar un rendimiento del mundo online, tener los conocimientos necesarios del medio y acometer inversiones (Que no gastos) que provoquen un aumento de la visibilidad de los proyectos y, por tanto, un aumento del rendimiento de estos.

    Sin duda, un interesante estudio que arrojará luz sobre el estado actual de las tiendas online de Galicia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook