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Blog Ecommerce Galicia - Xavi Haro

Xavi Haro

Aunque mi origen es barcelonés, vivo en Pontevedra y trabajo para diferentes startups tecnológicas en la Ciudad Condal y Galicia.

Sobre este blog de Tecnologia

Un pequeño espacio donde reflexionar sobre el mundo de internet y el comercio electrónico gallego.


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  • 31
    Julio
    2014

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    En Ecommerce, también cuida tu imagen

    Una de las prioridades de cualquier sitio web es, sin lugar a dudas, su diseño. Que se trate de un diseño fresco, profesional, llamativo y usable. 

    Se tienen muy en cuenta los colores, tipografías, logotipos, etc... pero en ocasiones no se piensa tanto en factores tan importantes como las imágenes.

    Es muy importante que las imágenes cumplan con unos mínimos de calidad, tanto las fotografías como los videos que podamos colgar en nuestra página. Esto nos ayudará, no solo a crear una mayor sensación de profesionalidad, sino también nos van a ayudar a vender más, optimizando así nuestros datos de conversión (CRO).

    Han empezado a surgir empresas en los últimos tiempos dedicadas exclusivamente a la creación de imágenes para comercio electrónico. Cualquier tienda online puede acceder a sus servicios, y con precios especialmente económicos para grandes cantidades, contratar fotografías exclusivas y de calidad de sus productos. Es el caso, por ejemplo, de la empresa Fotografía Ecommerce .

    A continuación y brevemente, voy a desgranar algunos consejos sobre las imágenes para vuestra tienda online.

     

    1.- Que sean ligeras: Es importante que las imágenes no sean demasiado pesadas. Cuanto más ligeras sean mejor, ya que optimizarán el tiempo de carga de la página y ese va a ser un factor muy importante para su posicionamiento en buscadores como Google.

     

    2.- Evitar fondos: Siempre que podáis, utilizad un fondo blanco, a poder ser un "sin fin" (Se consigue con una superficie curvada, lo que evita cualquier sombra o arista en el fondo). Si utilizamos un fondo blanco, nuestro producto resaltará y tendremos más posibilidades de captar la atención del usuario.

     

    3.- Dirige la atención: Puedes utilizar tus imágenes para guiar la atención del usuario. Si utilizas modelos en tus fotografías, la dirección de sus brazos o de su mirada, guiarán al usuario hacia un punto. Si en ese punto colocas otro elemento que te interese destacar (Por ejemplo, el botón de "comprar") tendrás mucho ganado para obtener la conversión.

     

    Y hay muchos otros consejos para vuestras imágenes. Solo tenéis que investigar un poco y aplicar estos consejos.

     

    También los videos son importantes. Hoy por hoy, utilizando una plataforma de videos gratuita como Youtube puedes generar videos de tu tienda o de tus productos de forma fácil. Por otro lado, al tratarse de una plataforma independientemente, el hecho de tener tus videos en Youtube te aportará tráfico extra a tu comercio electrónico.

    En cuanto al video, hay que destacar que en muchos casos, el audio de estos videos no se cuida suficientemente. Esto provoca que el sonido sea muy malo y no haga nada cómodo visualizar ese video, y mucho menos, permanecer atento a lo que nos está explicando. Ruidos, volúmenes altos o bajos, etc... son problemas que disminuirán la efectividad de nuestros videos.

    Si queréis un consejo para que el sonido de vuestros videos sea correcto, podéis echar una ojeada a algunos micrófonos ideales para pequeñas cámaras (Tipo DSLR o compactas) que os permitirán cuidar esta calidad. En la tienda online de Microfusa, especialistas en sonido, tenéis estos micrófonos, de muy buena calidad, a partir de 85 Euros.

    Así que ya sabéis, cuidad las imágenes de vuestros productos ya que son las que provocarán, en un porcentaje importante que las visitas que lleguen a vuestra tienda online se conviertan en clientes.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

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