Blog 
Diario de una mujer gallega
RSS - Blog de Miriam Gutierrez

El autor

Blog Diario de una mujer gallega - Miriam Gutierrez

Miriam Gutierrez

Busco conseguir que la igualdad sea un hecho y no una utopía.

Sobre este blog de Sociedad

Ser mujer nos lleva a enfrentarnos a muchas pequeñas luchas cotidianas, este es un diario sobre eso.


Archivo

  • 16
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    ¿El anuncio de Tecnocio es violento? Mi opinión.

    Pertenezco a la generación milenial, es decir, a los que nos hemos criado empleando la tecnología (laptops, tablet, smartphones…) y todo lo que ello conlleva (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube…)

     

    Personalmente, soy una adicta a los vídeos de YouTube de todo tipo, desde los típicos que han sustituido a vídeos de primera con caídas o situaciones ridículas, hasta los vídeos de gatitos pasando por los manipulados sobre la actualidad política o social. ¡Me encantan!

     

    Por esta razón, considero que soy una persona que conoce los términos y condiciones que impone YouTube a la hora de permitir o no la publicación de un vídeo, y por este mismo motivo no comprendo que decidiera retirar el spot de la tienda online Tecnocio.

     

    En el anuncio de Tecnocio, salen dos mujeres manteniendo una fuerte pelea por una prenda de ropa (algo habitual en las tiendas de ropa sobre todo en época de rebajas). En mi opinión, la disputa ha sido exagerada para llamar la atención y realizar una parodia de esta situación tan común. Sin embargo, YouTube decidió suspenderlo y yo me pregunto: ¿Por qué?

     

    La sátira y el humor más irónico son las bases de los vídeos de YouTube, y si me apuras hasta de la red social. ¿Qué hubiera sido de YouTube sin los vídeos de ese tipo? Nunca habría triunfado. La gente se habría cansado de ver siempre lo mismo.

     

    Aunque ya ha vuelto a habilitar el vídeo del spot de Tecnocio después de la controversia y de las opiniones que se han generado, me parece un total error, incluso una estafa, que YouTube realice este tipo de prácticas, sobre todo teniendo en cuenta que hay vídeos mucho peores, no sólo en cuanto violencia, sino por exceso de sexo o por humor verdaderamente negro, que siguen estando disponibles e incluso, figuran en las listas de los más vistos.

     

    Como fan y usuaria de YouTube espero que este caso no se vuelva a repetir, quiero ofrecer todo mi respaldo a la tienda online Tecnocio y deseo que Youtube siga siendo el lugar de libertad que siempre ha sido.



     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook