Blog 
De Vigo a Nueva York por San Patricio
RSS - Blog de Selina Otero

El autor

Blog De Vigo a Nueva York por San Patricio - Selina Otero

Selina Otero

Periodista especializada en Educación e Innovación. Dedico tiempo a la música, los idiomas y a las nuevas tecnologías. Escribo en Faro de Vigo. De Malpica, Costa da Morte. Galicia.

Sobre este blog de Gran Vigo

Diario de campaña del viaje de Xarabal y Lembranzas Galegas a Nueva York. Gaitas, percusión y más de 50 músicos y bailarines vestidos con el traje tradicional gallego sorprenden por la Quinta Avenida en el Desfile de San Patricio.


Intereses

Archivo

  • 17
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    San Patricio Xarabal Nueva York Lembranzas Galegas

    San Patricio: Xarabal pone música gallega a Nueva York

    La banda viguesa Xarabal y el grupo de baile Lembranzas Galegas ha cumplido finalmente su sueño y han hecho sonar las gaitas gallegas y lucido el traje regional gallego por la Quinta Avenida de Nueva York en el desfile de San Patricio. 

    Fue a las once de la manaña, cuatro de la tarde en España, cuando el grupo que partía el pasado lunes de Vigo iniciaba su caminata por las calles de Nueva York. A los lados, miles de personas prestaban atención al paso firme y emocionado de una formación que vive "un momento único" tal como señalaba poco antes del inicio del desfile Antón Corral, fundador de la formación. Atrás quedan ya los ensayos de las últimas semanas en la ciudad que los vio nacer. 

    A lo largo del desfile por la Gran Manzana, Xarabal ha hecho sonar la gaita gallega e, incluso, han hecho una versión del God Bless America, el himno no oficial de los Estados Unidos, que podéis ver en el vídeo de más arriba. El grupo Lembranzas Galegas, por su parte, ha dejado constancia de su talento interpretando varias piezas durante las pausas de un extenso recorrido que casi paraliza a la ciudad de los rascacielos y que hacen de este día en Nueva York, uno de los más festejados. 

    No en vano, los escaparates de toda la ciudad se llenan de souvenirs para el día grande, el patrón de Irlanda en Nueva York, que también tiene su versión más comercial, sin olvidar la parte más festiva, brindando conGuinness.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook