Blog 
De Vigo a Nueva York por San Patricio
RSS - Blog de Selina Otero

El autor

Blog De Vigo a Nueva York por San Patricio - Selina Otero

Selina Otero

Periodista especializada en Educación e Innovación. Dedico tiempo a la música, los idiomas y a las nuevas tecnologías. Escribo en Faro de Vigo. De Malpica, Costa da Morte. Galicia.

Sobre este blog de Gran Vigo

Diario de campaña del viaje de Xarabal y Lembranzas Galegas a Nueva York. Gaitas, percusión y más de 50 músicos y bailarines vestidos con el traje tradicional gallego sorprenden por la Quinta Avenida en el Desfile de San Patricio.


Intereses

Archivo

  • 20
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    San Patricio Xarabal Nueva York Lembranzas Galegas

    Lembranzas Galegas vuelve a Nueva York 25 años después

    Lembranzas Galegas vuelve a Nueva York 25 años después

    Pasó un cuarto de siglo desde que Lembranzas Galegas actuó en New Jersey. Fue precisamente en el Club de España, al que regresó el viernes para volver a mostrar a los socios del club su arte. Los pasos, puntos y adornos de los bailarines sorprendieron al público gallego de Newark, que aplaudieron emocionados a la agrupación.

    Han sido muchas décadas de trabajo por la recuperación del folclore por parte de su fundador, Emilio Sotelino, fallecido el año pasado. Precisamente en la actuación del viernes los responsables del club, las hijas de Sotelino y demás miembros del grupo rindieron tributo a su figura. Lembranzas Galegas actuó conjuntamente con la banda de gaitas Xarabal en esta aventura conjunta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook