Blog 
De Vigo a Nueva York por San Patricio
RSS - Blog de Selina Otero

El autor

Blog De Vigo a Nueva York por San Patricio - Selina Otero

Selina Otero

Periodista especializada en Educación e Innovación. Dedico tiempo a la música, los idiomas y a las nuevas tecnologías. Escribo en Faro de Vigo. De Malpica, Costa da Morte. Galicia.

Sobre este blog de Gran Vigo

Diario de campaña del viaje de Xarabal y Lembranzas Galegas a Nueva York. Gaitas, percusión y más de 50 músicos y bailarines vestidos con el traje tradicional gallego sorprenden por la Quinta Avenida en el Desfile de San Patricio.


Intereses

Archivo

  • 21
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Xarabal Lembranzas Galegas San Patricio Nueva York

    Adiós a los rascacielos de Nueva York

    Adiós a los rascacielos de Nueva York

    Xarabal y Lembranzas Galegas con Manhattan de fondo // S. Otero

    Cansados, con el pesado equipaje que conforman los instrumentos musicales y un viaje de más de doce horas, entre vuelos, traslados y esperas, los músicos de la banda de gaitas Xarabal y los instrumentistas y bailarines de Lembranzas Galegas terminaron la aventura del San Patricio en Estados Unidos. Se llevan la imagen principal de desfilar por la Quinta Avenida, entre miles de gaiteiros más de todo el mundo, pero también la foto fija de los rascacielos de la Gran Manzana, vistos desde varias perspectivas, una de las más bonitas, desde New Jersey. El paisaje urbano a través de las ventanas del hotel también estará muy presente: a un lado el Madison Square Garden y, al otro, el Empire State Building. Entre todos estos monumentos, en plena urbe, Xarabal y Lembranzas Galegas se llevan movimientos de trajes, bombos, tambores, órganos o partituras, y los aplausos de los irlandeses y estadounidenses, principalmente, que conformaban el público de la “parade”.

    Adiós a los rascacielos de Nueva York

    Actuación de Lembranzas Galegas y Xarabal en Newark // S. Otero

    Conexión gallega en Newark y Queens

    El fin de semana los músicos vigueses actuaron tres veces para la comunidad gallega en Newark y Queens. En total, más de mil gallegos residentes en Estados Unidos desde hace décadas, muchos nacidos allí, escucharon atentamente la actuación en los salones del Club Español de Newark, el centro ourensano o la Casa de Galicia de Queens. Los profesores de baile y gaita de los centros gallegos en USA, intercambiaron impresiones con los vigueses para  compartir experiencias musicales. Ahora preparan el álbum de un viaje único.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook