Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 28
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo Opinión

    Todo lo que debes saber para contratar el seguro adecuado

     

    Contratar un seguro es algo que todo el mundo tiene que hacer alguna vez. Esto ha hecho que las pólizas de seguros se hayan convertido en un gasto fijo para los hogares. No obstante, existe un problema en este aspecto: la propia elección del seguro.

    No siempre es fácil saber qué tipo de seguro conviene escoger, es decir, cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de cada caso. Tampoco siempre se sabe cuáles son los servicios que se deben cubrir. Por lo cual, contratar un seguro requiere estudiar de forma detenida todos estos factores con anterioridad. 

    Todo lo que debes saber para contratar el seguro adecuado

     

    Un gasto importante en España, principalmente en Madrid

    En España, los seguros representan el 5% del PIB, lo cual evidencia que se trata de un gasto bastante importante para los consumidores. Los seguros más destacados son los de automóvil, seguidos de los de salud, los seguros de vida y los de hogar. 

    Distinguiendo los gastos de forma geográfica, cabe destacar que la mayor inversión en seguros se encuentra en Madrid, con una media de 1.330 euros al año. Le sigue Cataluña, y en tercer lugar el País Vasco. 

    Los tipos de seguros que se pueden contratar son de lo más variados, y dependen de las necesidades que en cada caso se precise cubrir. Por lo cual resulta de vital importancia conocer estas bien, para a continuación determinar los derechos y obligaciones de cada seguro. 

    Los seguros de personas y sus diversos subtipos

    Dentro de los seguros de personas se encuentran todos aquellos que cubren cualquier riesgo que pueda afectar a la salud o a la integridad de estas. Se trata de los seguros de vida, los seguros de accidente y los seguros de enfermedad. 

    Los seguros de vida son aquellos que dan cobertura al fallecimiento de una persona. Cuando la persona que contrata el seguro fallece, la aseguradora paga a los beneficiarios del mismo la cantidad acordada, así como otros gastos relacionados con el fallecimiento del mismo. Por ejemplo, los seguros de decesos santalucía cubren todos los gastos que se generen por las gestiones, trámites y otras situaciones que se generen a causa de dicho fallecimiento.

    Para cubrir las lesiones producidas por un accidente repentino y violento, se puede contratar un seguro de accidente. En este caso se pretende dar cobertura a las consecuencias que la invalidez o la muerte del asegurado pudiera dar lugar.  

    En último lugar, los seguros de enfermedad cubren los gastos derivados de la asistencia médica y farmacéutica del asegurado, en caso de que este sufriera alguna enfermedad.

    Seguros contra daños, ¿cómo pueden ser?

    Los seguros contra daños cubren los bienes de tipo material, sean muebles o inmuebles. El más solicitado es el de vehículos. Pues bien, este tipo de vehículo puede ser obligatorio, voluntario, a todo riesgo o a todo riesgo con franquicia. 

    El seguro obligatorio cubre los daños ocasionados a un tercero, en tanto que el voluntario ofrece mayores garantías para el propio coche. Por su parte, el seguro a todo riesgo cubre casi todos los daños al propio coche y al ajeno, así como a las personas involucradas en el accidente, sea quien sea el culpable del mismo. Finalmente, en el seguro a todo riesgo con franquicia, el asegurado se compromete a pagar una parte de los daños, mientras que del resto se hará cargo la compañía. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook