Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 31
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia marketing vigo

    Tips para hacer un sondeo de palabras clave efectivo

    El estudio de las palabras clave cuando queremos posicionarnos en nuestro nicho de mercado en Internet es fundamental. La amplia competencia que hay en todas las categorías y mercados nos ha hecho pensar más profundamente en cuáles son las mejores estrategias para conseguir estar los primeros en los buscadores principales.

    Como sabemos que son muchas las empresas y autónomos que están buscando destacar por encima de la competencia, en este artículo hemos querido hacer un pequeño repaso de los tips recomendados para hacer un sondeo de palabras clave efectivo y conseguir de esta forma, hacernos con los primeros puestos. ¿Estás listo para darle un empujón a tu marca?

    Tips para hacer un sondeo de palabras clave efectivo

    ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer un sondeo de palabras clave efectivo?

    La investigación de palabras clave no es un juego de niños, existe un trabajo muy completo detrás dónde los resultados no son más que horas de trabajo y algún que otro conocimiento que nos viene bien de cara a la selección que vayamos a hacer. A continuación queremos exponer una serie de pasos base para lograr nuestro cometido en el menor tiempo posible:

    Temas relevantes sobre nuestro negocio

    Suponemos que la marca la tenemos ya bien definida. Nos dedicamos a una temática concreta pero dentro de ésta vamos a dar con temas que tienen más demanda o que son más llamados a consulta. Hacer una lista de estos contenidos en función a las palabras clave más relevantes es una manera de dar justo con lo que nos hace falta para triunfar.

    Términos de búsqueda

    Puede que hacer una colección de palabras clave sea bastante complicado pero si usamos los términos de búsqueda de Google para ver las opciones relacionadas de aquello que podrían poner los usuarios, seguramente todo te sea mucho más sencillo. Cada uno de nosotros buscamos las cosas de una forma y saber cuál es la keyword sinónimo con mayor rango es una garantía para ir por el buen camino.

    Análisis de palabras clave por la competencia

    Tener vigilado el estudio de palabras clave y el tipo de estrategia que hace la competencia de tu nicho es fundamental para ganar posiciones. Si nosotros queremos la keyword piscinas desmontables es bueno que observemos de qué manera se han defendido tus adversarios para llegar hasta dónde están. Muchas veces controlando lo que hace el resto, aprendes más rápido que analizando por ti mismo.

    Uso de herramientas especializadas

    Aunque a partir de Google como buscador y manualmente podemos hacer muchas cosas con respecto a las palabras clave, lo cierto es que contamos con herramientas especializadas para el estudio de éstas. Hacerte con alguna versión de prueba si todavía te estás iniciando es el comienzo perfecto para ir formándote poco a poco y sabiendo cuáles son las mejores alternativas a tomar. Actualmente hay muy buenos recursos en Internet así que no pierdas el tiempo con algo que ya deberías de tener hecho.

    El estudio de palabras clave no es rápido, debemos de ser muy pacientes y no pensar que lo sacaremos todo a la primera. Resulta fundamental estar concentrados y saber que requerimos de estudiar algunos puntos para dar finalmente con aquello que siempre habíamos querido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook